XI Jornadas sobre Alzheimer: El Mal del Olvido

XI Jornadas sobre Alzheimer: El Mal del Olvido

22 Sep 2015
En la tarde de ayer (21 de Septiembre) dieron comienzo las XI Jornadas sobre Alzheimer que se desarrollan en la nueva sede de FERAS, antiguos locales de la Delegación Municipal de Bienestar Social en la plaza Juan Pablo segundo de Priego. 
En el acto de inauguración, la Presidenta del Área de Bienestar Social, Mª. Carmen Pacheco, destacó las posibilidades que ofrece la nueva sede de FERAS y habló de la necesidad de seguir investigando sobre esta enfermedad. Por su parte la presidenta de ALFUSAL hizo la presentación de las Jornadas agradeciendo la participación gratuita de ponentes y organizadores.  
-Sin memoria estamos atrapados en el presente, sin pasado y sin futuro...- Esta fue la primera idea que ha transmitido Inmaculada Serrano Gómez, psicóloga especialista en Salud Mental del Centro de Salud de Priego, que describió las características de esta enfermedad a la que llamó -el mal del olvido- y las dificultades que encuentran los familiares y cuidadores de los enfermos que a veces sufren la enfermedad durante más de 15 años sin que se haya encontrado hasta ahora ninguna cura eficaz. 
Mañana se celebrará un videoforum a cargo de Francisco Ramírez, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.  Por otra parte y de forma paralela se está desarrollando en Carcabuey  un taller titulado -Activa tu mente-, para trabajar la valoración y estimulación cognitiva de la memoria, para personas mayores de sesenta años.
Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás