“X ENCUENTRO FORMATIVO”: HACIA UNA COEDUCACIÓN APP-TIVA EN PAREJAS JÓVENES”

“X ENCUENTRO FORMATIVO”: HACIA UNA COEDUCACIÓN APP-TIVA EN PAREJAS JÓVENES”

09 Dic 2016

 El pasado 30 de noviembre como broche final a los actos entorno al 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia de género, tuvo lugar el X Encuentro Formativo, destinado a profesionales del ámbito Social, Sanitario, del Derecho y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Eva María de la Peña, licenciada en Psicología Clínica, Diplomada en Educación Social, y experta en temas de igualdad y violencia de género, hizo una ponencia en la que destacó los distintos tipos de “violencias” existentes. Para ella, las muertes causadas a mujeres, son solamente la punta del iceberg, lo que se ve, pero luego existen otras muchas violencias que se consienten y que no se denuncian.

 Esto se produce cada vez más en los jóvenes, que tienen distinta apreciación de lo que se considera como violencia de género o no, llegando a admitir muchas actitudes que sus parejas tienen por considerarlas normales. Si a esto le añadimos el uso que de las tecnologías como una forma más de causar violencia hacía las mujeres (ciber acoso, sexting, grooming...), nos encontramos con que tres de cada diez mujeres adolescentes del mundo sufre violencia durante el noviazgo. Para poder evitar estos tipos de violencias, es clave la prevención y sensibilización en los más jóvenes, fomentando buenas prácticas y uso responsable de las redes sociales.

 En este encuentro, se ofrecieron claves para combatir la llamada e-violencia de género a profesionales de nuestro municipio, definiendo y diferenciando los distintos tipos de delitos tecnológicos y su vinculación con la violencia de género.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás