Visita Del Consistorio Al Ministerio De Industria, Energía Y Turismo

Visita Del Consistorio Al Ministerio De Industria, Energía Y Turismo

15 Mar 2016

Esta mañana en Madrid, han defendido los concejales de Desarrollo, Pablo Ruiz y de Urbanismo, Cristina Casanueva junto con el técnico municipal, Jesús Rivera, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Priego sobre la modernización del alumbrado público al Ministerio de Industria y Energía, dentro de la convocatoria de Smart City.

Este proyecto consistente en introducir en el alumbrado de todo el municipio y de las aldeas la telegestión, que hará que el servicio se informatice mediante un software que permitirá hacer el servicio más eficiente, centralizarlo, detectando incidencias, mejorando el control de la facturación, picos de potencia... .

En el caso de que dicha subvención fuese aceptada por el Ministerio de Industria, tendría una incidencia directa en la reducción del CO2 del municipio, así como una importante mejora en la transparencia y en los servicios que se prestan en la actualidad al ciudadano sobre el alumbrado público. Este proyecto que supera los 400.000 € de inversión, es un proyecto complementario al cambio de luminarias que se está llevando a cabo en el municipio y que se pretende que se vea reflejado poco a poco en la reducción de las facturas del alumbrado público en Priego y aldeas y por ende en los vecinos de la localidad.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás