UNA SELECCIÓN DE TEXTOS DE “EL QUIJOTE” PODRÁN LEERSE AQUÍ Y EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PRIEGO.

UNA SELECCIÓN DE TEXTOS DE “EL QUIJOTE” PODRÁN LEERSE AQUÍ Y EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PRIEGO.

12 Abr 2016

Entre las actividades promovidas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, figura la publicación en medios de comunicación de Priego de una serie de fragmentos seleccionados de la obra cumbre de Cervantes, “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”.

El objetivos de esta actividad es el de facilitar la lectura del Quijote a través de 38 fragmentos tomados literalmente del texto cervantino, motivando a los lectores para que aborden directamente la lectura íntegra del libro. Los fragmentos se irán publicando con periodicidad semanal, apareciendo cada lunes en los medios de comunicación locales que lo deseen, con varios de los cuales se ha llegado ya a un acuerdo sobre su participación.

Los textos, que se publicarán bajo el título de “EL QUIJOTE EN PÍLDORAS”, se han tomado de la edición de “Don Quijote de la Mancha” publicada en 2015 por la editorial Destino y que se caracteriza porque el texto de Cervantes ha sido “puesto en castellano actual íntegra y fielmente” por el novelista Andrés Trapiello. Esta versión elimina algunas formas del lenguaje del siglo XVII haciendo más asequible el texto para los lectores del siglo XXI.

Otra de las actividades programadas es una exposición de copias de los grabados de Gustavo Doré para el Quijote, seguramente los famosos de entre las muchas ilustraciones que se han hecho del libro de Cervantes y los más veces reproducidos. La exposición podrá verse a partir del día 15 de Abril en la Biblioteca Pública del Ayuntamiento de Priego.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás