Una maratón de la Escuela de Música de Priego recaudará fondos para adquirir columpios para niños discapacitados

Una maratón de la Escuela de Música de Priego recaudará fondos para adquirir columpios para niños discapacitados

23 Jun 2014

La II Maratón Musical de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de Priego de Córdoba, que se celebra este sábado 28 de junio, tendrá esta edición un marcado carácter solidario, ya que toda la recaudación irá destinada al proyecto 'Columpio para todos', que nace de la propia Escuela y un grupo de voluntarias de la localidad, con el objetivo de adquirir mobiliario de juegos infantiles, un columpio y un carrusel adaptado para niños con movilidad reducida, con un coste de 6.820 euros.

La alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, ha destacado que “este tipo de proyectos solidarios salgan de voluntarios del municipio con el único objetivo de ayudar a los demás, ya que los niños con alguna discapacidad también tienen derecho a jugar y esta es una fórmula adecuada”.

El lugar elegido para la ubicación de las dos infraestructuras será en la Ciudad de los Niños de la localidad y el Ayuntamiento de Priego será el encargado de instalarlos y acondicionar y costear el suelo para el uso y disfrute de los más pequeños. “Es el lugar apropiado por la infraestructura que ofrece este parque y el fácil acceso al recinto”, ha comentado.

Por su parte, Primitiva Durán, como una de las voluntarias implicadas en el proyecto, ha explicado como surgió la idea. “El director de la Escuela se ofreció para que la maratón musical fuera un acto solidario y lo canalizamos en esta idea ya que existía la necesidad de habilitar un espacio de juego en nuestra ciudad con elementos adaptados para niños con discapacidad”. Ha animado a que todo el mundo colabore, ya que “con un pequeño esfuerzo, esto se conseguirá”.

En este sentido, el director de la EMMD, José Pablo Arjona, ha subrayado que “para nosotros es un placer dedicar esta segunda maratón musical a este fin solidario con el éxito que tuvo la primera edición”, tanto por la participación, unos 240 alumnos, como por la asistencia de público.

La Escuela, además de su faceta educativa y cultural, tiene una vertiente social y ”siempre que podemos colaboramos en este tipo de actos solidarios que -en esta ocasión- contribuyen a compartir juegos y favorecen la integración de estos niños”, ha reseñado.

Asimismo, el concejal de Cultura de la institución municipal, Miguel Forcada, cuya área contribuye a la organización del evento musical, ha subrayado “la capacidad de iniciativa que manifiesta permanente la Escuela ya que cada año nos sorprende con algo novedoso”, al mismo tiempo que ha agradecido la colaboración en estos eventos del alumnado y el profesorado.

II MARATÓN SOLIDARIO

La II Maratón Musical de la EMMD se desarrollará en dos espacios escénicos: el Teatro Victoria y la Fuente del Rey, siendo el precio de las actuaciones de los alumnos de Música, Movimiento y Danza, Banda Infantil y Juvenil y Banda Sinfónica, entre 1,5 a 5 euros. También se habilitará un abono para aquellos espectadores que quieran asistir a los tres conciertos del Victoria (7,5 euros) y, otro, para los que quieran disfrutar de las Bandas (7 euros), además de una cuenta solidaria en 'La Caixa'.

La programación musical de los conciertos está centrada en banda sonoras de películas, destacando el concierto de la Banda Sinfónica donde se interpretarán piezas del compositor John Williams de las películas Superman, Indiana Jones y Star Wars. El horario de la maratón de conciertos será de seis de la tarde a once y media de la noche.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás