Un Curso del Programa Aurora permite disponer de 41.000 expedientes del Ayuntamiento de Priego

Un Curso del Programa Aurora permite disponer de 41.000 expedientes del Ayuntamiento de Priego

05 Nov 2015
  • Alumnas y monitores del curso.
    Alumnas y monitores del curso.

Un nuevo programa informático se está aplicando en el Archivo Municipal de Priego a través de las prácticas que realizan las alumnas de un curso del programa Aurora patrocinado por la Diputación de Córdoba, el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Priego.

El curso sobre “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”, impartido por el profesor Rafael Cansino, al que asisten 11 mujeres, está dirigido a promover la participación social de mujeres del ámbito rural y en la fase de prácticas han actuado como monitores Jesús Cuadros, archivero del Ayuntamiento de Priego y Juan G. Nevado, técnico del archivo de la Diputación Provincial.

Desde el archivo provincial se han insertado en el nuevo programa informático un total de 41.000 expedientes producidos entre 1992 y 2010, anteriores por lo tanto al sistema actual de administración electrónica de nuestro Ayuntamiento. Las alumnas en prácticas de este curso del “Programa Aurora” se encargan ahora de la clasificación de todos esos expedientes agrupándolos en cajas del archivo municipal y consiguiendo de esta forma un importante avance en la disponibilidad de toda esta documentación.  

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás