Supervisan los trabajos de acondicionamiento del nuevo circuito de iniciación a la bicicleta de montaña en Priego

Supervisan los trabajos de acondicionamiento del nuevo circuito de iniciación a la bicicleta de montaña en Priego

15 May 2015
  • La Alcaldesa junto al Concejal de Juventud/Deportes
    La Alcaldesa junto al Concejal de Juventud/Deportes
  • La Alcaldesa junto al Concejal de Juventud/Deportes
    La Alcaldesa junto al Concejal de Juventud/Deportes

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Ramón Valdivia, han supervisado los últimos trabajos de acondicionamiento que se realizan en el nuevo circuito de iniciación a la bicicleta de montaña, contruido en un terreno municipal, de 4.018 metros cuadrados, en la urbanización de Los Almendros entre las calles Paquita Sicilia y María Zambrano de la localidad.

“Esta parcela pública estaba destinada a uso como equipamiento deportivo y, dentro Plan Local de Instalaciones Deportivas, estaba previsto la realización de un circuito de uso con bicicletas todo terreno pero que, hasta la fecha, no se había puesto en marcha”, ha informado la regidora prieguense.

La localidad cuenta con un gran número de aficionados y profesionales que practican este deporte de dos ruedas y que “desde ahora ya cuentan con otro escenario para desarrollar esta disciplina deportiva”, ha matizado.

En líneas generales, el nuevo escenario deportivo de la ciudad presenta dos trazados: uno externo, de 220 metros, apto para todos los niveles; y otro interior, de 300 metros, que está dotado con más curvas peraltadas y el paso elevado por un puente que lo hace mucho más atractivo.

En esta primera fase de funcionamiento del recorrido para mountain bike se instalarán “señalizaciones internas de dirección de uso y un cartel con las normas y detalles de los recorridos; además de una mesa merendero, papeleras, así como una valla perimetral de madera con puntales redondos que sólo permitan la entrada de personas y bicicletas”, ha explicado el responsable del área municipal de Deportes.

Una vez puesta en uso esta infraestructura deportiva, en la siguiente fase se dotará de puntos de luz, agua, jardinería diversa con seto de alibustre y diferentes plantas que den al entorno “un aspecto de zona deportivo-recreativa que dignifique dicho espacio como jardín urbano, aunque el uso sea para bicicletas”, ha apuntado.

El circuito BTT ha sido diseñado por el personal del Plan de Empleo Joven y el Servicios de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad. 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás