SE PRESENTA LA REMODELACIÓN (PRIMERA FASE) DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y NUEVAS INVERSIONES EN PARQUES INFANTILES DE LA LOCALIDAD.

SE PRESENTA LA REMODELACIÓN (PRIMERA FASE) DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS Y NUEVAS INVERSIONES EN PARQUES INFANTILES DE LA LOCALIDAD.

10 Ago 2016

La alcaldesa, María Luisa Ceballos, junto al Concejal de Obras, Javier Ibañez, daban a conocer en la mañana de hoy las actuaciones realizadas hasta la fecha en los parques infantiles de la localidad, así como, las nuevas actuaciones que se llevarán a cabo antes de final de año.

Dicha inversión, según ha manifestado la Alcaldesa, supone más de 100.000 €, financiados mediante el Plan de Aldeas, Cooperación de la Diputación de Córdoba y fondos propios del Ayuntamiento.

Por su parte, Ibáñez, ha explicado el buen resultado que están dando las aplicaciones móviles de incidencias, que ayudan en gran medida a actuar con más agilidad en el mantenimiento de los parques infantiles de la localidad, así como, los nuevos arreglos en el suelo de los parques infantiles de  C/La Fuente y C/Virgen de Fátima. En dichas actuaciones se ha aprovechado para hacer más accesible las plazas para las personas con movilidad reducida y de la misma manera, ha solicitado a los vecinos, “que se respeten los parques infantiles”.

Dentro de las inversiones hasta final de año, se va a remodelar el Parque infantil de Belén (Ribera de Molinos), Cañada Pradillo y uno nuevo en Zagrilla (Polideportivo). Por otro lado los parques biosaludables, también serán objeto de inversión, colocándose nuevos en Las Navas, Lagunillas y Campo-nubes.

La mayor inversión en remodelación de parques infantiles, como así se anunciaba, será en la remodelación de la Ciudad de los Niños, en una primera fase, en la que busca ser una zona más accesible y divertida para los más pequeños.

La remodelación consistirá en la reordenación de los espacios y eliminación del chino en su mayor parte. En primer lugar, se pretende eliminar el estanque y el río, dada su nula funcionalidad, y adecuar dicha zona con césped, para recolocar los juegos existentes y una cama elástica gigante. Por otro lado, los juegos existentes adaptados a personas con movilidad reducida, se trasladan cerca del quiosco existente, en cuyo espacio se eliminará el chino y se instalará suelo continuo. Esta remodelación de espacios lleva a la creación de dos nuevos caminos de hormigón estampado que permitirán conectar de una forma más accesible y sencilla las diferentes zonas de la Ciudad de los Niños y la instalación de más merenderos y nuevos juegos para los más pequeños.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás