Se licitan las obras de la Torre del Homenaje

Se licitan las obras de la Torre del Homenaje

19 Feb 2016

La alcaldesa Mª Luisa Ceballos y la Concejal de Urbanismo, Cristina Casanueva dan a conocer la licitación de la Torre del Homenaje.

Tras varios años de trámites, redacción de proyectos y autorizaciones, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba consiguió que en el Ministerio de Fomento mediante el 1'5% Cultural financiase el 75% de la inversión, de la cual, el 15% restante lo pondrá el Ayuntamiento de Priego.

La alcaldesa explicó, que las obras que se licitan tendrán un plazo máximo de ejecución de 9 meses, y un valor de 571.300,58 € . Estará disponible en el perfil del contratante hasta el 9 de marzo a las 14'00 horas, que será la fecha límite de cierre del plazo de licitación para posteriormente proceder a la apertura de ofertas.

Dicha intervención viene a seguir restaurando el Castillo, como así indicó la concejal de urbanismo, siendo un monumento declarado Bien de Interés Cultural, y es por ello, a recomendación del Ministerio, que la clasificación que se exigirá a las empresas licitadoras será grupo k subgrupo 7, pudiendo acceder a dicha licitación las empresas que no tengan la clasificación, mediante una unión temporal de empresas.

Los criterios de valoración serán tres, baja económica, mejora de la garantía de obra y memoria constructiva sobre la intervención en la Torre. Como principal novedad en caso de empate, se tendrá en cuenta que la empresa tenga en su plantilla, personal con discapacidad mayor al 2%.

La alcaldesa animó a las empresas Priegueneses a que se presenten a la dicha licitación.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás