REVISTA DE CÓMICS POR LA IGUALDAD

REVISTA DE CÓMICS POR LA IGUALDAD

22 Mar 2017

En la mañana de hoy, la Delegada de Igualdad Mari Carmen Pacheco junto con Loida Caballero, han presentado la revista de Cómics por la Igualdad, que fue elaborada durante el pasado mes de noviembre dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la violencia de género.

Pacheco afirmó que esta revista recoge el trabajo y resultado de un taller dirigido a jóvenes de nuestra localidad donde siete historias relacionadas con la temática de violencia e igualdad de género aparecen plasmadas por los jóvenes a modo de cómic.

Asimismo informó de la edición de un número de ejemplares que serán entregados tanto a los siete jóvenes participantes, como a los institutos donde estudian, Casa de la Juventud y Biblioteca municipal para darles una mayor difusión.

Por su parte, Loida, como monitora de dicho taller, explicó el trabajo realizado con los jóvenes, partiendo de una reflexión acerca de los distintos tipos de violencia que existen, las desigualdades de género que pueden aparecer en las relaciones de manera cotidiana, trasladándolas a su propia realidad. Una vez fijada la situación o temática a tratar, se realizó el trabajo de realización del cómic en sí.

Tanto una como otra, se mostraron muy satisfechas con el resultado obtenido y manifestaron la importancia de realizar actividades dirigidas a jóvenes en materia de igualdad de una forma atractiva para que este colectivo tan importante de nuestra sociedad, se conciencie de la importancia de luchar contra la violencia de género y eliminar las desigualdades existentes entre sexos.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás