Reunión De Representantes Del Ayuntamiento De Priego Con La Delegada Territorial De La Consejería De Educación De Córdoba

Reunión De Representantes Del Ayuntamiento De Priego Con La Delegada Territorial De La Consejería De Educación De Córdoba

06 Abr 2016

En la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Córdoba ha tenido lugar en la mañana de hoy una reunión a la que han asistido la Delegada Esther Ruiz y el secretario de la Delegación y por parte del Ayuntamiento de Priego la Alcaldesa María Luisa Ceballos, los concejales Cristina Casanueva y Miguel Forcada y un técnico de la secretaría general del Ayuntamiento.

En primer lugar se ha planteado el tema de los llamados “aparcamientos del Carmen Pantión”, espacio situado en planta semisótano de este centro educativo que desde hace más de un lustro permanece cerrado. En la reunión se ha avanzado en un posible acuerdo que permitiría desbloquear próximamente la situación de ese espacio con el fin de que pueda utilizarse como aparcamiento.

A continuación se ha informado a la Delegada sobre distintas obras solicitadas y pendientes en varios centro educativos de Priego como son los casos de los colegios Camacho Melendo, y Cristóbal Luque Onieva, con graves problemas de accesibilidad; del colegio Ángel Carrillo, en relación con su edificio de Educación Infantil y pistas deportivas; de las cubiertas y tejados del colegio Virgen de la Cabeza y del edificio del Colegio Tiñosa en Lagunillas, necesitado de profundas reformas.

Finalmente se ha reiterado el ofrecimiento a la Consejería de Educación de la segunda planta de la casa de Cultura, antes ocupada por el Centro del Profesorado y que ya está disponible para que puedan iniciarse las enseñanzas de grado Profesional en el Conservatorio Elemental de Música de Priego.

La reunión ha sido satisfactoria manifestando el interés por parte de la Delegada en conocer los colegios de nuestra ciudad.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás