Reponen la red de abastecimiento y amplían el acerado de la calle Rodríguez de la Fuente en Priego

Reponen la red de abastecimiento y amplían el acerado de la calle Rodríguez de la Fuente en Priego

16 Abr 2015

Hoy han finalizado los trabajos de reposición de la nueva red general de abastecimiento de agua y saneamiento en la calle Rodríguez de la Fuente de Priego de Córdoba, concretamente, en el tramo comprendido entre los números 4 y 20, donde también se ha ampliado el acerado del margen derecho.

Durante los dos meses, que ha durado la obra, se han generado un total de 300 jornales, entre oficiales y peones, contando el proyecto con un presupuesto de ejecución material de 41.890 euros.

Esta actuación, que se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 y que ha ejecutado el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la localidad, se ha acometido en esta zona concreta porque “presentaba importantes deficiencias la red de abastecimiento, habiendo innumerables pérdidas de agua”, ha informado el concejal de Obras y Servicios de la institución municipal, Antonio Barrientos.

En este sentido, ha reseñado que “en el resto de calle no se ha intervenido porque las redes están en buen estado y tampoco en el margen izquierdo porque es uno de los laterales del colegio público Camacho Melendo”.

Además de sustituir la infraestructura general de abastecimiento y de saneamiento por una de fundición, la intervención se ha completado con “las acometidas domiciliarias a todos los inmuebles localizados en este tramo de calle y la ampliación de la acera derecha que ha pasado a tener 1,20 metros de anchura”, ha concluido.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás