Proponen una antigua cantera por la carretera de Las Lagunillas para ubicar el depósito de gas natural en Priego

Proponen una antigua cantera por la carretera de Las Lagunillas para ubicar el depósito de gas natural en Priego

21 May 2014

La empresa 'Gas Natural Andalucía' ha dado a conocer a los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, la propuesta de parcela más viable para instalar el futuro depósito de gas, con el que se abastecerá de suministro a la ciudadanía, y que se localiza en una antigua cantera, a las afueras de casco urbano, por la salida de la A-333, dirección hacia la aldea de Las Lagunillas.

Por parte de la empresa se ha explicado cual sería el terreno más adecuado para la instalación del tanque horizontal por encontrarse fuera del casco urbano, sin necesidad de acceder a la población, sin viviendas cercanas y con una superficie de más 6.000 metros cuadrados, aunque han hecho hincapié en que no hay nada cerrado con el propietario hasta tener el visto bueno del Consistorio”, ha informado la concejala, tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

En un plazo de casi dos meses, la compañía de gas ha estudiado más de una decena de alternativas posibles para el emplazamiento del depósito de gas en el municipio, sobre todo, por la ronda de circunvalación y en aquellos terrenos que han ofertado algunos particulares, de los que se han descartado algunos por no cumplir los requisitos exigidos.

Una vez presentada la propuesta más idónea para la empresa gaseística, por parte de uno de los grupos se ha sugerido otra posible ubicación entre las zonas de Cañada Pradillo y La Almorzara. “Esta nueva propuesta será estudiada por Gas Natural y los resultados se darán a conocer en una próxima reunión la semana que viene”, ha explicado Casanueva.

De decidirse, finalmente, los terrenos para instalar la planta de regasificación se iniciaría un proceso burocrático, entre exposiciones públicas y trámites entre las distintas administraciones, que alcanzaría los seis meses.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás