PROGRAMAS OFRECIDOS DESDE SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES, ENMARCADOS DENTRO DE INFANCIA Y FAMILIA

PROGRAMAS OFRECIDOS DESDE SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES, ENMARCADOS DENTRO DE INFANCIA Y FAMILIA

16 Nov 2016

La Presidenta del Área de Bienestar Social, Mari Carmen Pacheco, ha presentado esta mañana las novedades con respecto a diversos programas que se vienen ofreciendo desde Servicios Sociales Municipales, enmarcados dentro de Infancia y Familia.

Rumbo a clase: destinado a la prevención, seguimiento y control del Absentismo Escolar. En este curso escolar, se amplía la atención a los menores expulsados de los centros educativos, pasando de tres a cinco días de atención por semana en horario de 9 a 13. A la vez ofrece la posibilidad a los padres y madres de los menores expulsados, de sesiones con la psicóloga si esta así lo considera oportuno.

Escuela de Padres/Madres: este año las sesiones serán quincenales de hora y media de duración. Contará con la figura de una psicóloga y un monitor que se encargará de los menores cuyos progenitores asistan a la escuela. Dará comienzo el próximo mes de enero y finalizará en mayo. También habrá Escuela de Padres/Madres en las aldeas de Priego.

Proyecto Somos: se puso en marcha el año pasado obteniendo muy buenos resultados por lo que este año continuamos en la misma línea. Ofreciendo charlas abiertas al conjunto de la población, realizadas por profesionales de diferentes sectores que de forma altruista que trasladan su conocimiento y experiencia profesional a los asistentes.

Al finalizar la rueda de prensa Pacheco animó a participar en estos proyectos tan interesantes que tendrán lugar en el salón de actos de Servicios Sociales a toda la ciudadanía de Priego y Aldeas.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás