PROGRAMADA UNA NUEVA RUTA GUIADA PARA VISITAR LOS HORNOS DE CAL Y DE CERÁMICA DE PRIEGO DE CÓRDOBA

PROGRAMADA UNA NUEVA RUTA GUIADA PARA VISITAR LOS HORNOS DE CAL Y DE CERÁMICA DE PRIEGO DE CÓRDOBA

05 Abr 2019

Las delegaciones de Patrimonio Histórico y de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, junto al Museo Histórico Municipal, han puesto en marcha una nueva actividad destinada a ampliar el conocimiento del público general sobre el legado histórico de la ciudad. Con la ayuda de un guía y en grupos reducidos, los ciudadanos interesados podrán realizar una ruta para conocer los hornos de cal y de cerámica encontrados en la población tras diferentes intervenciones arqueológicas.

Tanto el horno de cal (origen romano, siglos I-II) como el horno de cerámica (origen islámico, siglos XII-XIII) se ubican en espacios musealizados con información relevante sobre ambos periodos históricos. La ruta se llevará a cabo los sábados en dos tandas, con salida desde el Museo Adolfo Lozano Sidro (Calle Carrera de las Monjas, 16) a las 10:00 horas y a las 12:00 horas.

La inscripción será gratuita y podrá formalizarse en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba (Plaza de la Constitución, 3), en su teléfono (957 700 625) o a través de su email (informacion@turismodepriego.com) hasta el viernes previo a cada visita guiada. Los grupos se conformarán con un mínimo de 5 y personas y un máximo de 25.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás