PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL: “PRIEGO DE CÓRDOBA: JUVENTUD Y PROFESIÓN”

https://www.priegodecordoba.es/noticia/programa-operativo-de-empleo-juvenil-priego-de-cordoba-juventud-y-profesion

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL: “PRIEGO DE CÓRDOBA: JUVENTUD Y PROFESIÓN”

04 May 2018

Ver nota de prensa en PDF

 

En el día de ayer, en las dependencias del Centro de Iniciativa Empresarial, se celebró el acto de inicio del Programa Operativo de Empleo Juvenil: “Juventud y Profesión”, que el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha puesto en marcha, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 91,89%.

El objeto de este proyecto es la mejora de la cualificación y empleabilidad de los jóvenes a través de la impartición de tres itinerarios formativos:

  • Atención Socio-sanitaria a personas en su domicilio (725 horas). Este itinerario tiene asociado la obtención de un certificado de profesionalidad.

  • Producción, cultivo y recolección de setas y trufas. (765 horas)

  • Gestión y transporte de mercancías. ( 645 horas).

    Estos itinerarios incluyen formación específica, formación complementaria (Idiomas, Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, e Igualdad de Género), prácticas profesionales y un itinerario de inserción individualizado.

Se han presentado un total de 102 solicitudes de participación, siendo seleccionados quince alumnos/as por cada itinerario formativo, beneficiándose un total de 45 jóvenes de entre 16 y 29 años. La formación comenzará durante el mes de mayo y tendrá una duración de seis meses aproximadamente.

Al acto de inicio del proyecto han asistido el Alcalde, José Manuel Mármol, junto a las Concejalas de Formación para el Empleo, Inmaculada Nieto, y de Desarrollo, Inmaculada Román, quienes, además de dar la bienvenida a todos los jóvenes participantes, han destacado la importancia de esta formación para una posterior inserción laboral. Para ello se han diseñado los itinerarios en tres sectores estratégicos con posibilidades reales de empleo, constituyendo una apuesta importante del Ayuntamiento en la diversificación de nuestra economía y en el apoyo a nuestros jóvenes.

 

 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás