PROGRAMA DE SENDERISMO 2018

https://www.priegodecordoba.es/noticia/programa-de-senderismo-2018

PROGRAMA DE SENDERISMO 2018

12 Abr 2018

Desde la delegación de Medio Ambiente se pone en marcha el Programa de Senderismo 2018. Se trata de un programa totalmente gratuíto cuya finalidad es divertir y disfrutar de una manera sana y respetuosa con la naturaleza así como fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio natural y seguir programando distintas formas de ocio y deporte para abarcar a todos los públicos.

El programa incluye 5 rutas por los diversos parajes de nuestro término municipal, de dificultad media y media/baja y abiertas a todos los públicos mayores de 7/10 años, según la ruta.

La programación prevista es la siguiente:

 

  • Abril-Ruta 1: Sierra Leones.

  • Junio-Ruta 2: Priego-Navasequilla-Genilla-Priego

  • Agosto-Ruta 3: Ruta nocturna hasta ermita de la Virgen de la Cabeza (Sierra de los Judíos)

  • Septiembre-Ruta 4: Esparragal-Zagrilla Alta-Villa Turística

  • Octubre-Ruta 5: Priego-el Hoyo-Zagrilla-Jardín Micológico-Camino Quiroga-Priego

 

El programa está dirigido tanto a vecinos de Priego de Córdoba como a todo el público en general. Los participantes deben ser mayores de 18 años, aunque también podrán participar los menores siempre y cuando estén acompañados de un adulto y/o cuenten con la autorización del padre/madre y/o tutor (para edades de entre 14-18 años).

 

El plazo de inscripción se cerrará el viernes anterior a la ruta a las 12:00 horas y la inscripción no tendrá coste alguno para los participantes. Asimismo, cabe destacar que la no participación en una actividad una vez realizada la inscripción y sin que conste notificación a la organización podrá suponer la exclusión en las siguientes actividades/eventos del presente programa.

Las salidas se realizarán en las fechas establecidas, suspendiéndose por climatología adversa, previa valoración por los organizadores.

Inscripciones e información: en la Delegación de Medio Ambiente (Palenque, s/n 1ª Planta). Tlf: 957 708 487

 

 

NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN PROGRAMA DE SENDERISMO

 

 

Es imprescindible acatar las presentes normas y atender las instrucciones de los guías, por parte de todos los participantes, con el fin de conseguir que las excursiones sean agradables y lleguen a buen término todos/as sus participantes.

 

Los ritmos de las excursiones se marcarán por los guías. Este ritmo se marcará en función de los participantes y tipo de ruta. Es imprescindible que los participantes vayan agrupados y no se adelanten a los guías.

 

Los participantes deberán respetar todas y cada una de las normas establecidas por la organización, en caso contrario los responsables de la actividad quedarán exonerados de toda responsabilidad. Asimismo, asume que participa bajo su responsabilidad en caso de lesión., accidente, etc., declinando la entidad organizadora cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

 

    Se recomiendan llevar calzado de senderismo, ropa ligera y fresca, gorra, protector solar y mochila con comida y agua.

     

    La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido y/o fechas previstas si por algún motivo fuera necesario.

     

     

    Categorías: 
    Noticias Página Principal

    Atrás