PRIEGO SIGUE REFORZANDO LAZOS DE COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA PARA 2018

https://www.priegodecordoba.es/noticia/priego-sigue-reforzando-lazos-de-colaboracion-con-la-consejeria-de-cultura-para-2018

PRIEGO SIGUE REFORZANDO LAZOS DE COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA PARA 2018

20 Dic 2017

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, y la concejala de Cultura, Sandra Bermúdez, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el ayuntamiento de la localidad con la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo. Durante el encuentro, la secretaria general, ha podido presentar las diferentes actividades que se han programado para estas fechas navideñas en colaboración con la Junta de Andalucía y la Consejería de Cultura. Además junto con los representantes del consistorio prieguense ha podido hablar sobre los proyectos de colaboración que se llevarán a cabo de cara al próximo año 2018.

Las actividades programadas en colaboración con la consejería de cara a la Navidad 2017 han sido tres, de las que aún quedan dos por desarrollar. Una de ellas, “El desván de los Hermanos Grimm”, tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las 19.30, la otra se trata de un concierto de música a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla, que se celebrará el día 29 de diciembre a las 20 horas. Ambos espectáculos son gratuitos para los asistentes y se desarrollarán en el Teatro Victoria.

De cara al año 2018, la Junta de Andalucía va a seguir estableciendo lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Priego a través de la inclusión de la localidad en el programa Enrédate, en el que ya participan otros 50 municipios, y que traerá a Priego más espectáculos y actividades para el fomento de la cultura y las artes escénicas. Como Mármol ha señalado “Priego es un pueblo museo con un gran atractivo cultural por lo que esta colaboración es necesaria para incrementar la oferta para los ciudadanos y a los visitantes” y ha añadido que “estamos satisfechos y agradecemos la cooperación con la Consejería de Cultura que sentimos cercana a nuestra localidad”. Por otro lado, el alcalde prieguense ha confirmado el compromiso de la Junta con la siguiente fase de restauración del Castillo, para lo que hay que esperar a la resolución final de la concesión del 1% cultural del Ministerio de Cultura. En el caso de que el ministerio resuelva a favor de Priego, el consistorio tendría que aportar el 25% de la restauración para lo que contaría con la ayuda de la Junta de Andalucía.

Con respecto a las colaboraciones entre las dos instituciones Cristina Saucedo ha querido destacar que “fomentar la cultura es hablar de valores pero también de desarrollo económico y nuevas oportunidades de crecimiento”. El alcalde, por su parte, ha querido hacer hincapié en que “en 2018 la colaboración va a ser más amplia, las instituciones van a estar más unidas y eso es bueno para los vecinos y vecinas de la localidad”.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás