Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

PRIEGO DE CÓRDOBA CELEBRARÁ LA I EDICIÓN DE ‘PRIEGO GO!’

Mar 8, 2019 | Noticias Página Principal

PRIEGO DE CÓRDOBA CELEBRARÁ LA I EDICIÓN DE 'PRIEGO GO!' 1

El Pabellón Municipal acogerá el 13 de abril un evento de carácter solidario dedicado al noveno y décimo arte.

La ciudad de Priego de Córdoba acogerá el próximo 13 de abril la primera edición del salón 'Priego Go!', dedicado a la cultura alternativa, al cómic y al videojuego. El evento, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes (C/ Rvdo. José Aparicio) entre las 11:00h y las 21:00h, destacará por su carácter solidario.

El salón contará con más de sesenta actividades repartidas a lo largo del día, de diferente temática y dirigidas a todos los públicos. Entre ellas, los ciudadanos podrán disfrutar de una zona de videojuegos con las últimas novedades en el sector, un simulador de conducción deportiva, gafas de realidad virtual HTC, máquinas arcade, zona de ludoteca, juegos gigantes para familias, diferentes photocalls, zona de karaoke y más. Además, al evento acudirán algunos de los máximos exponentes de cosplay en Andalucía y diferentes asociaciones del sector.

En palabras de David López, delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, 'Priego GO!' viene a “ampliar la oferta cultural y de ocio en el municipio”. A su vez, destacó el carácter solidario del evento y la creciente participación de la mujer en un sector dominado hasta hace poco por el hombre.

También quiso poner de manifiesto tanto el carácter solidario como participativo del evento que queda abierto a que colectivos y asociaciones locales puedan participar activamente en el mismo.

 

Por su parte Ángel Rivas, voluntario de Infancia Solidaria, explicó el destino de la recaudación generada por el evento con los tres euros de la entrada. La fundación se dedica a sufragar los gastos de viaje de niños y niñas que requieren de una operación quirúrgica vital para su supervivencia y que es imposible de llevar a cabo en sus países de origen. Así, Rivas animó no sólo a los jóvenes, sino también a las familias y a los padres a acudir al evento para conocer este tipo de arte y disfrutar de un gran día de actividades, con el añadido de estar colaborando activamente en una causa solidaria.

En la celebración del evento colaboran la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, la Denominación de Origen Priego de Córdoba y la Asociación Centro Comercial Abierto.