Priego de Córdoba acoge las primeras olimpiadas escolares del CEIP Virgen de la Cabeza

Priego de Córdoba acoge las primeras olimpiadas escolares del CEIP Virgen de la Cabeza

11 May 2015
  • La Alcaldesa junto a los alumnos
    La Alcaldesa junto a los alumnos

Desde hoy la ciudad de Priego de Córdoba acoge las primeras Olimpiadas Escolares del CEIP Virgen de la Cabeza, dentro del programa El olimpismo en la escuela de la Fundación Andalucía Olímpica, cuyo objetivo es la divulgación de los valores del deporte y del movimiento olímpico entre los 180 alumnos que participan de infantil y primaria hasta el próximo 15 de mayo.

El primer día ha transcurrido con un desfile inaugural de todo el alumnado por las calles céntricas de la localidad, portando el pebetero y los símbolos del olimpismo como son los anillos y la bandera, el himno y el fuego, y acompañados por maestros y personal no docente junto a padres y madres.

Uno de los deportista de élite que ha portado la antorcha en uno de los tramos ha sido el palista prieguense Carlos Machado, quien ha hecho el último relevo con la alcaldesa de ciudad, María Luisa Ceballos, hasta las Plaza de la Constitución.

A las puertas del Consistorio se ha desarrollado el acto central, donde las autoridades y el alumnado del centro han ensalzado el movimiento olímpico con sus valores, entre los que destaca, el respeto a por los principios éticos y por uno mismo, el juego limpio, espíritu de superación, ejemplo, igualdad y justicia, etcétera. Y, a continuación, una alumna ha sido la encargada de encender el pebetero en la puerta principal del Casa Consistorial, dando paso a un flashmob en el Paseíllo.

El segundo día estará dedicado a las competiciones que se practicaban en la Antigua Grecia, como la carrera a pie, lucha y pentatlón, y las siguientes jornadas se abordarán los juegos en equipo y las pruebas olímpicas. La última sesión, la del viernes, estará dedicada a la ceremonia de clausura con la entrega de premios a los ganadores.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás