Priego de Córdoba acoge la presentación de la nueva banda sinfónica de la Subbética

Priego de Córdoba acoge la presentación de la nueva banda sinfónica de la Subbética

17 Feb 2015
  • Banda sinfónica de la Subbética
    Banda sinfónica de la Subbética
  • Banda sinfónica de la Subbética
    Banda sinfónica de la Subbética
  • Banda sinfónica de la Subbética
    Banda sinfónica de la Subbética

La Banda Sinfónica de la Subbética ha hecho su presentación oficial en Priego de Córdoba con un concierto, celebrado en el Teatro Victoria, bajo la dirección de David García Carmona, profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Málaga. Esta nueva formación ha interpretado obras de Aaron Copland, Alfred Reed, Eric Whitacre y Leonard Bernstein.

La Banda Sinfónica de la Subbética nace por iniciativa de varios músicos profesionales que trabajan en los pueblos de la Subbética y tiene, como primer objetivo, fomentar el perfeccionamiento de los músicos de la comarca, a través de un repertorio de alto nivel y también el de hacer posible un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y programas que podrían ser interpretados en todos los pueblos de la Subbética e incluso fuera de ella.

El funcionamiento de esta Banda Sinfónica se regulará por la Asociación Cultural Banda Sinfónica de la Subbética que ha establecido un plan de trabajo con dos encuentros anuales en fechas que no entorpezcan las actividades de las bandas de cada municipio, de manera que la nueva Banda sea un complemento y no un competidor de las bandas locales.

En el concierto de presentación han actuado músicos de Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Rute, Luque, Carcabuey, Doña Mencía y de otros pueblos cercanos como Baena, Alcaudete, Moriles, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Herrera y Casariche. En total 14 localidades son las que están representadas en nuevo proyecto musical.

La Banda Sinfónica de la Subbética cuenta con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Priego y, en estos momentos, se gestiona el apoyo de los demás ayuntamientos de la comarca y de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás