Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL IV TROFEO ANDALUZ DE PÁDEL INDOOR ‘TURISMO DE PRIEGO’ CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Abr 15, 2019 | Noticias Página Principal

PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL IV TROFEO ANDALUZ DE PÁDEL INDOOR 'TURISMO DE PRIEGO' CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN 1

La ciudad de Priego de Córdoba acogerá durante este fin de semana la celebración del IV Trofeo Andaluz de pádel indoor -Turismo de Priego-. El evento, que se alargará durante tres días, contará con una cifra récord de participación hasta llegar a los 282 deportistas inscritos. La organización del evento corre a cargo del Club Pádel Indoor Priego y cuenta con la colaboración y patrocinio de Turismo de Priego.

Los participantes, venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza y del resto de España, tendrán la oportunidad de disfrutar de los grandes atractivos que Priego de Córdoba ofrece al turista. El número de pernoctaciones, estimado en más de un 50%, repercutirá de forma decisiva en el impacto económico para la ciudad.

En palabras de José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y delegado de Turismo, estamos ante un “evento de alto nivel ya consolidado en nuestra localidad y que permitirá a muchas personas descubrir Priego de Córdoba con motivo de esta prueba”. El regidor de la localidad animó a los prieguenses a acudir a los encuentros, puesto que ofrecerán la oportunidad de disfrutar del pádel de alto nivel de forma gratuita.

Por su parte, José A. Ruiz, director deportivo del torneo, se mostró “gratamente sorprendido por el número de participantes, puesto que ha rebasado todas nuestras expectativas”. Y es que el evento será uno de los más concurridos de Andalucía, contando con la presencia “del mejor pádel nacional. Asistirán jugadores que son referentes a nivel internacional y se encuentran entre los 50 mejores del mundo”.

En la prueba, disputada en nueve pistas repartidas entre dos sedes, destacará la presencia de la mujer. En ella competirán hasta 41 parejas femeninas, convirtiéndose en la prueba con mayor número de mujeres de todo el circuito andaluz. Los premios a repartir entre los ganadores, además, serán equitativos entre las categorías masculina y femenina.