PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGE ESTE DOMINGO EL TROFEO DE INVIERNO KATAS 'CIUDAD DE PRIEGO', CON MÁS DE 400 KARATEKAS

PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGE ESTE DOMINGO EL TROFEO DE INVIERNO KATAS 'CIUDAD DE PRIEGO', CON MÁS DE 400 KARATEKAS

20 Mar 2019

La ciudad de Priego de Córdoba acogerá este domingo, día 24 de marzo, el Trofeo de Invierno Katas 'Ciudad de Priego' en el Pabellón Municipal de Deportes (C/ Rvdo. José Aparicio). El evento espera reunir a más de 1.000 personas, entre deportistas y aficionados al karate.

La competición, con modalidades Élite y Promesa, estará organizada por la Delegación Granadina de Karate y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y con las delegaciones de Deporte y Turismo. A su vez, el evento contará por primera vez con la participación de deportistas de karate adaptado.

Sobre el Trofeo, José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y delegado de Turismo, mostró su satisfacción porque “se fomentan valores deportivos y se sitúa a Priego como destino que apuesta por el deporte”. A su vez, animó a los vecinos y vecinas de la ciudad a acudir el domingo al Pabellón para disfrutar del evento.

Por su parte, David López, delegado de Deporte del consistorio, remarcó la magnifica salud con la que cuenta el deporte en Priego y puso como ejemplo de ello el Trofeo 'Ciudad de Priego', que será “multitudinario”. Del evento, López quiso destacar “la participación y el asociacionismo entre clubes” que se crea en torno a estas actividades, que además ayudan a fomentar la participación activa en este deporte.

La presentación del evento finalizó con la intervención de Juan Antonio Almendros, presidente del club de karate Shotokan, en la que subrayó la gran implantación del karate en Priego de Córdoba y la destacadísima afluencia que se espera para el evento deportivo del domingo. El número de deportistas inscritos, que ya roza los 400, permitirá disfrutar de un Trofeo con gran nivel para el disfrute tanto de personas iniciadas en este deporte como de aquellos que quieren acercarse por primera vez al karate.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás