Priego de Córdoba será la subsede del IX Encuentro Nacional de San Isidro Labrador

Priego de Córdoba será la subsede del IX Encuentro Nacional de San Isidro Labrador

28 Abr 2014

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba colaborará con la Hermandad San Isidro Labrador de Fuente Tójar para el desarrollo del IX Encuentro Nacional de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza que se celebrará los próximos días 3 y 4 de mayo de 2014 en esta pequeña localidad, y en el que Priego se convertirá en subsede del encuentro.

En la firma del convenio, aprobado en Junta de Gobierno, han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador de Fuente Tójar, Isidoro Calvo, junto a Víctor Bermúdez, como miembro de su junta de gobierno.

Según ha manifestado la primera edil, tras la finalización de la rúbrica, “se prevé una masiva asistencia de público, más de 20 hermandades desde diversos puntos del territorio nacional, así como, indiscutiblemente, de la comarca y la provincia, lo que supondrá una importante difusión del municipio y sus excelencias turísticas”.

En concreto, la institución municipal colaborará con la participación gratuita de la asociación didáctico-musical 'Coral Alonso Cano' para su intervención en la celebración eucarística que tendrá lugar el domingo, 4 de mayo, y con la banda de la Escuela Municipal de Música de Priego que acompañará el recorrido procesional.

También cederá el uso de la plaza de toros 'El Coso de las Canteras' para la celebración de un espectáculo ecuestre gratuito en honor a San Isidro Labrador, el día 2 de mayo. “Un festejo ecuestre muy atractivo, de alta escuela, con enganches, doma, etcétera”, ha especificado Bermúdez.

Ese mismo día se realizará en Priego de Córdoba, con motivo del encuentro, una cata de aceite, el espectáculo ecuestre y una misa en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza en la Iglesia de la Asunción de la localidad, al que le seguirá el solemne rezo del Santo Rosario por las calles de la Villa con la colaboración de la Hermandad de la Caridad de Priego.

Los días 3 y 4 de mayo, el municipio de Fuente Tójar será el punto de reunión de los cientos de devotos de San Isidro que se desplacen para disfrutar de esta celebración religiosa y cuando se desarrollen los actos centrales.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás