Priego de Córdoba estrecha lazos de hermandad con el pueblo de Sant Hilari Sacalm

Priego de Córdoba estrecha lazos de hermandad con el pueblo de Sant Hilari Sacalm

02 Dic 2014
  • Priego de Córdoba estrecha lazos de hermandad con el pueblo de Sant Hilari Sacalm
    Priego de Córdoba estrecha lazos de hermandad con el pueblo de Sant Hilari Sacalm

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad a su homólogo de la localidad gerundense de Sant Hilari Sacalm, Albert Santaugini, quien se ha desplazado al municipio con el objetivo de estrechar lazos de hermanamiento entre las dos poblaciones, ya que “San Hilari cuenta entre sus habitantes con más de un 30% de población procedente de esta comarca cordobesa o con familiares en la zona como así nos ha hecho saber el regidor de este municipio catalán”, ha informado la primera edil tras el encuentro.

Al mismo tiempo, a ambos municipios les une un denominador común como es el agua. “Un recurso que nos ha convertido en un referente; somos villa termal con una actividad balnearia que se remonta al siglo diecinueve”, ha apuntado el alcalde, cuyo municipio se localiza en la comarca de la Selva al norte de la provincia de Gerona.

Durante el encuentro institucional, Santaugini ha expuesto otras bondades que ofrece esta población como son su rica gastronomía micológica, su oferta hotelera de calidad, su naturaleza con decenas de kilómetros de senderos señalizados que recorren los bosques frondosos de las Guilleries y sus gigantes y cabezudos, entre otros.

En la reunión también han estado presentes el presidente del área de Presidencia y Gobierno Interior del Consistorio prieguense, Miguel Ángel Serrano; el concejal de Cultura, Miguel Forcada; junto a los ediles José Ropero y Antonio Carrillo. Por su parte, Santaugini estuvo acompañado por un empresario de la zona, ya que, durante su estancia, además de visitar el casco histórico de Priego de Córdoba, han realizado algunos contactos con empresarios de la comarca.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás