Priego cuenta ya con una pista de skateboard en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora

Priego cuenta ya con una pista de skateboard en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora

18 Jun 2014
  • Pista skateboard 2014
    Pista skateboard 2014
  • Pista skateboard 2014
    Pista skateboard 2014

Con esta nueva infraestructura el Ayuntamiento da respuesta a la demanda existente entre la población más joven para la práctica de este deporte

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha inaugurado esta tarde la nueva pista de patinaje skateboard que se ha construido en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora y Torres de la localidad, a propuesta del Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud y enmarcada dentro de los proyectos del Programa de Fomento Agrario (Profea 2013-14) que han visto la luz en esta segunda fase de actuación.

“Con esta nueva pista damos respuesta a la demanda existente entre los más jóvenes del municipio, que se ha canalizado a través del Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud con el acuerdo de todos, y que hoy es una realidad”, ha expresado la primera edil, ya que un amplio sector de niños y jóvenes practica “sin control” este tipo de deportes en zonas públicas como parques y jardines que “no eran apropiados para esta actividad con el consiguiente deterioro de las instalaciones públicas”.

Al mismo tiempo, con esta nueva infraestructura para la práctica de un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y hacer piruetas en el aire “completamos las instalaciones y las dotaciones de servicios que el parque dispone y ampliamos la oferta de ocio para los más jóvenes”.

Ceballos ha reseñado que “el número y el tipo de pistas ha sido consensuado con un grupo de chavales de la localidad que se dedican a practicar esta actividad deportiva, por lo se entiende que la aceptación de la misma será grande, ya que los jóvenes que la usen serán partícipes y parte de este proyecto”.

En el acto inaugural han estado presentes el concejal-delegado del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Antonio Barrientos; el concejal de de Educación, Miguel Forcada, junto a otros miembros de la Corporación municipal y del Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud e integrantes de la asociación 'Priego patina' que han hecho una exhibición de esta disciplina deportiva.

La nueva pista se ubica dentro del propio parque, entre la zona ajardinada y las calles donde se instala el recinto ferial, siendo la superficie de actuación de 528 metros cuadrados. El proyecto ha contado con un presupuesto de ejecución material de 49.483 euros. 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás