Priego continúa con las reivindicaciones sanitarias

Priego continúa con las reivindicaciones sanitarias

10 Mar 2016

El pasado jueves, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, acompañada por la concejal del PA, Alba Ávila, que actúa como portavoz y Cristina Casanueva Concejal de urbanismo de nuestra localidad, se trasladaron a Córdoba para mantener una reunión con la Delegada provincial de salud, a la cual también asistieron, la Gerente del hospital Infanta Margarita y el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Solicitada la reunión a petición de una moción del Partido Andalucista y aprobada en pleno por todos los grupos políticos, la alcaldesa actuó como portavoz de la corporación, solicitando por un lado, en un futuro próximo la inclusión en los próximos planes de inversiones sanitarias un CARE para Priego y por otro lado, mejoras en el centro de salud respecto a personal y especialidades médicas.

En dicha reunión, se puso de manifiesto que en la actualidad los fondos europeos no realizarán infraestructuras sanitarias-en contestación a la petición de CARE- y que en el proyecto de ampliación del centro de salud nunca estuvo contempladas las especialidades médicas, aunque en la actualidad un día a la semana se desplaza una ginecóloga. A la petición de especialidades médicas como Internista, aparato locomotor, radiografías (fines de semana) alergólogo, urólogo o cardiólogo, entre otras, por parte de la Delegación se puso de manifiesto que muchas de las especialidades médicas necesitan de medios tecnológicos imposibles de trasladar al centro de salud, así como realizar algunas pruebas completas que eviten el desplazamiento al hospital.

De igual forma, desde la delegación se puso sobre la mesa que en la actualidad las especialidades más demandadas en nuestra localidad y que tienen más lista de espera corresponden a rehabilitación y dermatología.

La delegación planteó ampliar la consulta de rehabilitación, que hasta la fecha era únicamente de revisión, e implantar paulatinamente una consulta de dermatología con un dermatoscopio, que evite el desplazamiento al hospital, a aquellos casos que no sean necesarios.

Respecto a las demandas sobre ambulancias arrastradas de la anterior legislatura, se puso de manifiesto, que en la actualidad vuelve haber dos para nuestro municipio para tranquilidadde la ciudadanía.

Por último, se trasladó la dificultad de cubrir bajas médicas llegando en épocas determinadas cinco bajas sin cubrir, comunicando la delegación las dificultades de reposición que por ley siguen teniendo así como en algunos casos la falta de médicos en bolsas de trabajo.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás