Priego Acogerá El Campeonato Andaluz De Kárate

Priego Acogerá El Campeonato Andaluz De Kárate

04 Mar 2016

Más de 300 deportistas de categoría infantil, alevín y benjamín concurrirán a este evento deportivo El concejal de deportes, Juan Ramón Valdivia, acompañado del entrenador del club Shotokan Villoslada, Ángel Villoslada, han anunciado en la mañana de hoy el Campeonato de Andalucía Infantil de Kárate, una competición de ámbito regional que se celebra anualmente con participación de deportistas de todas las provincias andaluzas y que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en Priego.
Con una participación estimada de unos 350 competidores y una asistencia de público que ronda los 1.000 espectadores, es sin duda el campeonato de Andalucía más espectacular y una oportunidad para mostrar el kárate andaluz en nuestra ciudad.
Las modalidades que concurrirán en el campeonato serán kata individual, kumite alevín, kumite infantil y kumite juvenil; todas ellas en categoría masculina y femenina. La competición se desarrollará el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el pabellón cubierto municipal, en la calle Rvdo. José Aparicio.
En palabras del concejal, se consideran este tipo de eventos como un motor económico y turístico para la ciudad. Es por ello que la participación activa de las delegaciones de turismo y deportes en este tipo de eventos sea importante siempre que surge la oportunidad. “Para la fecha indicada, Priego se encuentra inmerso en su mejor época para el turismo y los participantes se van a llevar una imagen muy positiva de nuestra ciudad”, aseguró Valdivia. Por su parte, se valora también que este tipo de eventos son una recompensa para los deportistas prieguenses que entrenan muy duro a diario en cualquiera de los dos clubes de kárate de la ciudad, y que van a tener este evento de primera línea en su municipio.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás