Priego acoge la feria "Voy a por Trabajo"

Priego acoge la feria "Voy a por Trabajo"

25 Jun 2015

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el ayuntamiento de Priego de Córdoba han celebrado hoy, a través del Plan Local de Apoyo al Empleo (PLAE), la Feria de Empleo "Voy a por Trabajo" en el Pabellón de las Artes del recinto ferial Niceto Alcalá Zamora de Priego de Córdoba.

En la inauguración, la alcaldesa del ayuntamiento de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, ha recalcado que "el objetivo de esta feria es promover un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, los desempleados, los agentes vinculados al empleo y el público en general con el fin último de fomentar el empleo en Priego y toda la zona sur de la provincia". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que "la Cámara es consciente de la situación de desempleo que existe en la provincia y apostamos por estas iniciativas que ayudan a la mejora económica de Priego. Esta acción se enmarca dentro del Plan Local de Apoyo al Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo, y que tiene como finalidad atraer personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad y la inclusión social.

Han participado 10 empresas e instituciones: Fuerzas Armadas, Fundación Andaluza San Juan de Dios, Grupo Peña, Ciat, Ofertel, OVB, Cruz Roja, Asociación Centro Comercial Abierto de Priego, Geiss96 y un stand de la Cámara en donde técnicos de la Corporación han atendido a través del programa Aprende a Financiarte a los emprendedores con ideas de negocio.

Ganador del concurso

En la inauguración de la feria se ha entregado el premio, una tablet, al ganador del I Concurso de Currículum Creativo: “El éxito en tus manos”, que ha recaído en Francisco José Palacios Bejarano. El primer finalista ha sido Antonio Cristóbal Huertas. Fernández de Mesa hizo hincapié en que "se han presentado al concurso alrededor de 100 currículum en formatos tan diversos como pdf, blog, enlaces web, mp3. Se ha premiado la originalidad y la capacidad creativa orientada a la búsqueda de empleo".

Programación de actividades

Dentro de las actividades paralelas, se han desarrollado ciclos de conferencias sobre recursos de formación y empleo en la Unión Europea o recursos humanos. Por la tarde se ha celebrado un taller práctico de coaching "El arte de hacer que las cosas pasen" de la mano de Pepe Cabello de la empresa Diamond Building y otro taller sobre búsqueda de empleo online "¿Estás sacando el máximo partido a los nuevos entornos?, impartido por Graciana González, propietaria y fundadora de la Agencia de MK online Graciana, Brand´s Smile. Todas las jornadas y talleres han tenido lleno absoluto ocupándose todas las plazas disponibles.
Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás