Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

PRESENTADA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA RUTA NOCTURNA DE LA TAPA DE PRIEGO DE CÓRDOBA

Jul 10, 2019 | Noticias Página Principal

PRESENTADA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA RUTA NOCTURNA DE LA TAPA DE PRIEGO DE CÓRDOBA 1

En este evento colaboran ACCA, Delegaciones de turismo y desarrollo y la Denominación de Origen de Priego.

 

Fecha.- 3 de Julio de 2019

 

La ciudad de Priego de Córdoba celebrará la 2ª Ruta Nocturna de la Tapa del 4 al 29 de julio de 2019. De jueves a domingo, dieciocho establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán una variada oferta de tapas en las que el aceite de oliva con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba será el ingrediente estrella.

 

El evento, organizado por la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) y por las delegaciones de Turismo y Desarrollo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, permitirá que nuestro pueblo siga manteniéndose como referente en la provincia de Córdoba en cuanto a su oferta de ocio. Tanto los ciudadanos de la localidad, como los numerosos turistas que visitan las calles de Priego, podrán disfrutar de un evento gastronómico marcado por la calidad de las tapas.

 

En la presentación de la Ruta, Juan Ramón Valdivia, delegado de Turismo del consistorio, subrayó el esfuerzo que realiza el sector hostelero para llevar a cabo esta Ruta Nocturna de la Tapa y animó a los prieguenses a disfrutar de la vida que tienen las calles de Priego. Destacando igualmente que este tipo de eventos no solamente aportan una experiencia positiva a los visitantes, si no que además contribuyen de manera fundamental a coser la vida social del municipio.

 

Por su parte, José Luis Momparler, presidente la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), destacó que el formato nocturno del evento permitirá “dinamizar nuestro pueblo y que la gente lo disfrute”. A su vez, incidió en la oportunidad que se le abre a los hosteleros locales para reinventarse en sus cocinas, lo que da pie a seguir evolucionando y ampliando la oferta gastronómica de los establecimientos.

 

En palabras de Francisco Serrano, hostelero y miembro de ACCA: “queremos que Priego siga siendo un punto de referencia y que la oferta de eventos de este tipo siga creciendo. Desde aquí, invito a participar en el evento y a disfrutar de las tapas innovadoras que se ofrecen”.

 

El evento se completará con el sorteo de dieciocho cenas y comidas en los bares y restaurantes de la localidad, y con el premio directo de una botella de AOVE de la D.O.P Priego de Córdoba a todos aquellos participantes que degusten diez tapas de la Ruta.