Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE VOTACIONES DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Oct 17, 2018 | Noticias Página Principal

PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE VOTACIONES DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 1

En el día de hoy se ha presentado la tercera fase del proceso de votaciones de los presupuestos participativos del municipio de Priego de Córdoba, después de las fases de la conformación del Grupo Motor y de las asambleas vecinales. Dicha presentación se ha llevado a cabo por parte del concejal David López García y la coordinadora del Grupo Motor, María Isabel García.

En esta fase se procede a la votación de las distintas propuestas que a lo largo de las diversas asambleas que se han ido desarrollando tanto en Priego de Córdoba, como en las distintas aldeas. Este año, además, se cuenta con una novedad: se han llevado a cabo dos asambleas en dos institutos de la localidad, concretamente en el I.E.S. Álvarez Cubero y en I.E.S. Fernando III, con el objetivo de que los jóvenes participen también en el futuro de su pueblo. Se recuerda que pueden participar en esta votación todos los mayores de 16 años.

El proceso de las votaciones será similar al del año pasado, pero añadiendo un mayor plazo para la votación. La votación online está disponible desde el día 16 de octubre, a las 9:00 h hasta el día 25 de octubre a las 14:00 h. Esta votación está enlazada con el padrón y solicita el D.N.I. y el número de teléfono, a través del cual se envía un código, que permite el acceso a la votación, de modo que nadie pueda votar en más de una ocasión.

Se puede acceder desde el siguiente enlace:
https://www.aytopriegodecordoba.es/encuesta_presupuestos_2019/inicio.asp
Con respecto a las votaciones presenciales, se dispondrán diferentes mesas con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles. Para ello, también como novedad, se ha incluido una urna móvil:
• Ayuntamiento: 26 de octubre de 9:00-14:00.
• Casa de la Juventud: 26 de octubre de 17:00-21:00.
• Mercadillo: 27 de octubre de 9:00-14:00.
• El Cañuelo: 27 de octubre de 16:00-18:00.
• Zamoranos: 27 de octubre de 18:00-20:00.
• El Esparragal: 28 de octubre de 9:00-11:00.
• Zagrilla (Alta y Baja): 28 de octubre de 11:00-14:00.
• Urna Móvil: Los Villares, Las Navas… 28 de octubre.

El objetivo es conocer las verdaderas inquietudes de nuestras vecinas y vecinos y motivarlos a participar. Ha habido gran diversidad de propuestas, siempre teniendo en cuenta los parámetros de viabilidad y de presupuesto. Las propuestas son tanto de ocio y cultura como de arreglos de infraestructuras, en Priego y en sus aldeas. Se puede votar una propuesta de ciudad, es decir, propuestas que afectan a más de un barrio y otra de zona, que afectan a un barrio o aldea concreto.

Se ha destacado toda la colaboración de los informáticos y de todo el Grupo Motor que han llevado a cabo los esfuerzos necesarios, de forma totalmente altruista, para que tanto el proceso de presupuestos participativos como las votaciones puedan ser tan accesibles a toda la población.