Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

PERIODISTAS Y BLOGUEROS DE VIAJES RECORREN LA RUTA CAMINOS DE PASIÓN

May 18, 2018 | Noticias Página Principal

PERIODISTAS Y BLOGUEROS DE VIAJES RECORREN LA RUTA CAMINOS DE PASIÓN 1

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los diez municipios del interior de Andalucía que integran la ruta y promocionar sus distintas propuestas, Caminos de Pasión recibe estos días la visita de un grupo de periodistas y blogueros especializados en turismo en un viaje que ha comenzado hoy viernes 18 de mayo y que concluirá el próximo lunes día 21.

Así, los asistentes tendrán la oportunidad de impregnarse de las tradiciones y costumbres de estos pueblos, saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, conocer algunos de los principales monumentos y disfrutar de distintos servicios de los que dispone la ruta en un viaje diseñado para que puedan conocer las particularidades de cada uno de ellos.

Concretamente, han iniciado el recorrido en el municipio sevillano de Écija, donde visitarán el Museo Histórico Palacio de Benamejí, Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan, y asistirán a una cata de aceite ecológico. El recorrido lo seguirán en Osuna para visitar la Colegiata, la Universidad y el Monasterio de la Encarnación y participar en un taller de cerámica. Y por último, en esta jornada tendrán la oportunidad de conocer los cuarteles de Semana Santa de Puente Genil y disfrutar del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro.

Al día siguiente la comitiva se trasladará a Utrera donde harán una visita guiada por su casco histórico y asistirán a una exhibición de campaneros. Después se dirigirán a Carmona, donde tras recorrer sus principales enclaves, vivirán su espectacular Feria de Mayo.

Ya el domingo podrán disfrutar del impresionante patrimonio de Lucena, así como degustar sus tradicionales dulces sefardíes y saborear los vinos del Museo Bodega El Alfolí. Desde ahí, los invitados se dirigirán a Cabra donde visitarán la finca La Viñuela, con yeguada de caballos Pura Raza Español, y el santuario de la Virgen de la Sierra. Este domingo concluirá en Priego de Córdoba donde tras visitar el Barrio de la Villa de Priego se sumarán a la fiesta de los Domingos de Mayo.

El lunes, el viaje concluirá en Alcalá la Real, donde harán un recorrido por la Fortaleza de la Mota y visitarán la fábrica de cervezas artesanas Tierra de Frontera, y en Baena, donde además de sus monumentos, no faltará la visita a la Almazara Núñez Prado.

Entre los asistentes se encuentra el periodista Javier Mazorra, del prestigioso programa ‘Gente Viajera’ de Onda Cero; Matías Elian Callone, del blog 101 Lugares Increíbles, que alcanza desde sus canales a más de 300.000 personas, siendo uno de los más leídos de habla hispana. Del mismo modo, acudirá María Victoria Rodriguez de El próximo viaje, un blog de experiencias de viajes en primera persona, noticias, tendencias, destinos y recomendaciones; Alicia Luque de Amigastronómicas, un blog de tendencias especializado en gastronomía y el viajero, periodista y social media, José Manuel Antora, de Un mapa en la maleta y Diario Viajero.

SOBRE CAMINOS DE PASIÓN

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla) y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Más información:
www.caminosdepasion.com