Ocho actividades divulgativas conmemoran el 8 de marzo en Priego de Córdoba

Ocho actividades divulgativas conmemoran el 8 de marzo en Priego de Córdoba

04 Mar 2015

Esta semana han dado comienzo las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. Concretamente, un total de ocho propuestas divulgativas que se desarrollan a lo largo de todo este mes con el objetivo de conmemorar esta fecha entre la ciudadanía y, concretamente, entre los más jóvenes.

Es necesaria la concienciación de todas las personas si queremos una sociedad más justa e igualitaria y conseguirla es tarea de todos y todas, en todos los ámbitos de desarrollo del ser humano y, en este sentido, juega un papel fundamental la educación”, ha manifestado la concejala de Igualdad de la institución municipal, María del Carmen Pacheco.

Los actos centrales de esta celebración se concentrarán en el día 9 de marzo con la lectura del manifiesto, a las 18.30 horas, a cargo de la Asociación de Mujeres '25 de mayo', en el salón de actos de las religiosas del Sagrado Corazón en la calle Caracolas, sede de este colectivo. A continuación, se pondrá en escena el recital drámatico '8 mujeres', basado en textos escritos por mujeres que formaron parte del renacimiento cultural que supuso la llamada Edad de Plata de la Literatura Española o la Generación del 27, a cargo de Carmen Serrano, directora de la Escuela Municipal de Teatro de Cabra.

Será, ese mismo día, a las 12 horas, en el Teatro Victoria, cuando se represente el espectáculo teatral 'El árbol de la vida', a cargo de la compañía 'Pata Teatro' de Málaga.

Otra de las actividades previas a este día será un flashmob (baile en la calle), cuya coreografía realizará el alumnado del Instituto de Secundaria Fernando III El Santo, el próximo 6 de marzo, a partir de las 11 horas, en la Plaza de la Constitución.

Como viene siendo habitual, también habrá talleres como 'Quiéreme bien' donde se abordarán los vínculos amorosos saludables y el fomento de las relaciones de buen trato que se desarrollarán durante todo el mes de marzo en los distintos institutos de la localidad.

Concretamente, esta semana ha dado inicio un Curso de Nutrición y Salud, en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud, que se impartirá durante todo el mes en la Casa de la Juventud, con el objetivo de informar sobre estos dos conceptos, la planificación de una alimentación saludable, una compra inteligente, el proceso culinario de los alimentos, etcétera.

También hoy comienza el Taller de Defensa Personal, a cargo del Club de Karate Shotokan Villoslada, donde las participantes desarrollarán habilidades para afrontar de manera defensiva situaciones de amenaza, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza.

Por último, el 12 de marzo se llevará a cabo, a las 11 horas, en la Casa de la Juventud, una jornada informativa sobre videocurrículum, enmarcada en el programa 'Andalucía Compromiso Digital' de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía de la Junta de Andalucía, donde los participantes conocerán que competencias son necesarias para la elaboración de un buen videocurrículum y las opciones en internet para presentarlo.

Además se ha difundido cartelería, díptico y material divulgativo, editado por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Córdoba, por centros educativos y de salud y población en general.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás