Numerosas actuaciones municipales mejoran el aspecto deteriorado de la barriada de Buenavista

Numerosas actuaciones municipales mejoran el aspecto deteriorado de la barriada de Buenavista

17 Mar 2014
  • Aspecto que presenta el acondicionamiento del parque infantil en la barriada de Buenavista.
  • Aspecto que presenta el acondicionamiento del parque infantil en la barriada de Buenavista.
La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha visitado, junto a miembros de su equipo de Gobierno, las numerosas actuaciones que se han realizado en la barriada periférica de Buenavista, localizada en la zona sureste del municipio, en el plazo de un año. En concreto, una de las intervenciones más importantes que se han ejecutado por parte de la delegación de Parques y Jardines, ha sido el acondicionamiento del parque infantil en la plaza pública.
 
“Una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de este barrio de Priego era el arreglo del parque infantil porque tenía el suelo de grava y se encontraba muy deteriorado, además, de no estar cercado con la consiguiente entrada de animales en el recinto”, ha informado la regidora. 
 
Para darle solución a este problema, la intervención municipal se ha centrado en el cambio de la superficie por césped artificial y el vallado del parque, con un coste total de 13.980 euros, al mismo tiempo, se ha instalado en la parte alta de la plaza un circuito biosaludable para personas mayores. 
 
ARREGLO DE CALLES
En estos momentos se trabaja en la reforma de la calle Trafalgar con la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento y nueva pavimentación, con un coste de 108.600 euros, a través del PROFEA 2013. El pasado año también se arregló la vía Covadonga con una inversión de 42.347 euros. 
 
A esto se suma, la cesión temporal de terrenos municipales, a la asociación vecinos -El Carnero-, para huertos urbanos. “Se ha adecentado la zona, se ha estabilizado el terreno y, además, se ha limpiado para ser utilizado como huerto en un futuro”, -ha reseñado Ceballos-, y la licitación de un quiosco que “no contó con ofertas y que volveremos a sacar este año”. 
 
Por su parte, el responsable de Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio Barrientos, ha recordado que se sustituyeron el año pasado más 20 chopos que causaban molestias ambientales y de suciedad por otro tipo de árboles. “Este barrio estaba dejado y este equipo de Gobierno se ha volcado en él con este tipo de actuaciones que seguiremos haciendo”, ha dicho.
 
Otras intervenciones puntuales han sido el tapado de un agujero que, en su día, se abrió para albergar un contenedor soterrado, y de un pozo con el objeto de evitar accidentes, junto a la construcción de nuevos muros en diferentes puntos de este espacio público, ya que los existentes se encontraban desplazados por la gran pendiente del terreno. “Queda por finalizar el arreglo del camino rural que une la barriada de Buenavista con la Era Cuadrada”, ha concluido el edil.
 
Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás