Medio centenar de estudiantes de intercambio del programa 'Erasmus +' visitan Priego de Córdoba

Medio centenar de estudiantes de intercambio del programa 'Erasmus +' visitan Priego de Córdoba

03 Feb 2015

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha recibido hoy a los más de 50 estudiantes de intercambio europeos que participan en el proyecto Erasmus+ procedentes de Italia, Bulgaria, Chequia, Finlandia, Eslovenia y España y que permanecerán en el municipio hasta el 6 de febrero. El acto ha consistido en una palabras de bienvenida por parte del responsable de la Delegación de Turismo quien les ha invitado a degustar un desayuno molinero en el marco de la Carnicerías Reales.

El objetivo de este proyecto formativo europeo, en el que participa alumnado de bachillerato y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria Álvarez Cubero, es el de crear seis empresas (una por cada país que se visita). En este primer encuentro que se celebra en España, la primera empresa que se creará será de estudios estadísticos. Concretamente, Finlandia la hará de juegos; Italia, de alimentos y bebidas; España, de entretenimientos; Eslovenia, de turismo; Bulgaria, de electrónica; y Chequia, de peluquería y cosmética.

Durante todo el día de hoy, el más de medio centenar de participantes visitan, junto a profesores del IES Álvarez Cubero como organizadores, el municipio de Priego de Córdoba y, en los próximos días, viajarán a Zuheros, Granada y la Villa Roma de Almedinilla.

El resto de encuentros se realizará en los meses de mayo y noviembre en Eslovenia e Italia, respectivamente; en 2016, en Bulgaria y Chequia y; por último, en 2017, en Finlandia.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás