Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

M. LUISA: » LA VIOLENCIA ES UN ASUNTO DEMASIADO SERIO COMO PARA SER UTILIZADO CON INTENCIONES POLÍTICAS «

Jul 15, 2019 | Noticias Página Principal

M. LUISA: " LA VIOLENCIA ES UN ASUNTO DEMASIADO SERIO COMO PARA SER UTILIZADO CON INTENCIONES POLÍTICAS " 1

Mármol no firmó la prórroga del servicio de forma consciente, conocedor de que la misma no era legal.

 

Fecha.- 14 de Julio de 2019

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, informaba de que el Centro de Información a la Mujer de Priego presta únicamente servicios de asesoría jurídica e información no teniendo un servicio de psicología. Sin embargo, tras la resolución del Ministerio de Igualdad, se pudo formalizar un contrato con una psicóloga que expiraba el pasado 30 de junio.

Según la Alcaldesa, “desde enero de 2019, el gobierno del señor Mármol sabe y conoce perfectamente que el 30 de junio desaparecería la prestación del servicio de psicología, no habiéndose puestos los medios por parte del anterior equipo de gobierno para que este servicio continuara, debiéndolo haber dotado presupuestariamente o bien haber modificado la relación de puestos de trabajo y haber incluido una psicóloga para que preste el servicio a las víctimas de violencia si se entendía prioritario. Pese a ser competencia de la Junta de Andalucía”.

Según Ceballos, “nada de lo anterior se ha tramitado, ni tampoco se obtiene subvención alguna que lo pueda mantener”, indicando que lo más llamativo del asunto es que fue después de las elecciones municipales, “el 5 de junio, cuando la concejala de Igualdad realiza un decreto en el que plantea la posibilidad de la prórroga del contrato de la psicóloga hasta finalizar el verano”. Dicha propuesta, “tiene informe negativo tanto de intervención como de contratación y no es firmada por el señor Mármol”.

Por todo ello, para Ceballos, “el único responsable de que no se haya firmado ese decreto y se haya prorrogado, con informes negativos y de forma irregular, esa contratación, es el señor Mármol, que es el que no firmó y dejó pendiente el día 14 el decreto de firma de esta prórroga del contrato”.

De igual forma, como manifestaba Ceballos, se ha recibido un escrito por parte de personas que quieren seguir con este tratamiento, anunciando que mantendrán una reunión con la asociación de mujeres víctimas de violencia de género, para hacer todo lo necesario para que este servicio se preste de la mejor manera posible, además de haber solicitado una reunión con el Instituto Andaluz de la Mujer IAM, con el fin de solicitar que Priego se dote de una preparación de este servicio de carácter permanente.