Más de 200 profesionales y estudiantes participan en la décima edición de 'Trama 2014' en Priego

Más de 200 profesionales y estudiantes participan en la décima edición de 'Trama 2014' en Priego

29 Oct 2014

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha inaugurado hoy el Encuentro Profesional de Marketing Turístico 'Trama 2014' que se celebra hasta mañana en el Teatro Victoria de la localidad. En esta décima edición, que cuenta con la presencia de más de 200 profesionales del sector turístico procedentes de diferentes provincias de Andalucía, se profundizará en la mejora de la comercialización de las empresas turísticas a través de los principales medios sociales.

La máxima representante del municipio ha destacado “el trabajo que realiza la Mancomunidad de la Subbética para la puesta en marcha de este Congreso en torno al turismo y las nuevas tecnologías”, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Córdoba.

También ha subrayado su emplazamiento en Priego de Córdoba “como referente turístico de la Subbética cordobesa, tanto por su patrimonio histórico-artístico, su importante número de establecimientos hosteleros, la calidad de sus productos y, fundamentalmente, en formación en nuevas tecnologías aplicadas al turismo”.

Ceballos ha reseñado la relevancia de 'Trama', desde un punto de vista turístico y empresarial y, “más si cabe, porque hoy todo lo hacemos a través de los móviles o cualquier dispositivo electrónico”.

De hecho han sido los propios participantes y seguidores de este congreso quienes, a través de una encuesta en facebook, han votado tres de las seis charlas previstas en el programa que busca dar a conocer las últimas tendencias en el campo turístico.

Para finalizar su intervención, la regidora ha agradecido la labor de los técnicos municipales de turismo en este foro que servirá “para darle difusión al municipio, a su componente turístico y conseguir mayor atractivo para aumentar la afluencia turística”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha apuntado la apuesta que realiza la institución provincial por eventos de este tipo ya que “es fundamental la formación para los empresarios, tanto para los que llevan mucho tiempo para reciclarse y actualizarse en las nuevas tecnologías, como para los nuevos estudiantes para que sigan aprendiendo y estén preparados para el inicio de su vida profesional”.

La diputada de Turismo ha manifestado que “tenemos magníficos empresarios turísticos, con magníficos productos turísticos, destinos incomparables en los 75 municipios que tenemos en la provincia de Córdoba, pero si no sabemos venderlos y colocarlos en el canal idóneo es complicado que la gente venga a visitarlos”.

El acto inaugural ha contado, además, con la presencia del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Subbética CIT, Antonio Rabasco; y el concejal de Turismo del consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia.

EL PROGRAMA

El programa se configura en torno a seis talleres, cuyo hilo conductor son las redes sociales o social media. La jornada de hoy ha arrancado con 'Geomarketing: cómo aprovechar la geolocalización para promocionar el turismo', a cargo del profesor de la Universidad de Valencia, Gersón Beltrán; a continuación, se ha hablado de 'Remarketing: el poder de la atracción', por el director de Witcamp, Tirso Maldonado; y se ha seguido con 'Curación de contenidos e integración eficaz de redes sociales en empresas turísticas', que ha expuesto el ingeniero informático Ángel Osuna; y la primera jornada concluirá por la tarde con 'Vídeo marketing en instagran y whatsapp, a cargo del experto Lasse Rouhianen.

Mañana jueves 30, 'Trama' prestará atención a 'Whatsapp, chat y twitter en al atención al cliente' por AndaluciaLab y 'Cómo usar Linkedin para la empresa turística' que expondrá la periodista Marisa Pico.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás