Los tradicionales cursos de pintura de paisaje inician su andadura formativa en el verano de Priego

Los tradicionales cursos de pintura de paisaje inician su andadura formativa en el verano de Priego

15 Jul 2014

Hoy han dado comienzo los tradicionales Cursos de Paisaje de Priego de Córdoba, germen de lo que se ha convertido en la conocida Escuela Libre de Artes Plásticas (ELAP), que organiza cada verano el Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro. Este año se cumple la 27 edición de una formación pictórica que perdura en el tiempo y que se enseñará a cerca de 50 alumnos matriculados, a través de dos grupos: el superior y el básico, hasta finales del mes de julio.

El patio central del Centro Cultural Lozano Sidro ha acogido la primera sesión del Curso Superior de Paisaje que este año imparte Carmen Andreu, doctora en Bellas Artes y profesora titular de Pintura (paisaje) de la Universidad de Sevilla, y que está dirigido, principalmente, a licenciados y alumnos universitarios de las Facultades de Bellas Artes.

Este curso se ha planteado con dos motores básicos: la pintura del natural y la reflexión crítica. “Combinaremos la experimentación en las posibilidades técnicas y expresivas que ofrece el paisaje como principio del proceso creativo con una estrategia de reflexión y producción que propicie la innovación en relación a este tema”, ha explicado la profesora a los asistentes.

Por otro lado, está el Curso Básico de Paisaje, que enseñará Manuel Ansino, licenciado en Bellas Artes, profesor de Educación Plástica y Visual y asesor de Artes Plásticas del Centro de Profesores de Peñarroya.

El contenido de esta formación, que se dirige a personas interesadas en aprender las técnicas de la pintura de paisaje, abordará esta especialidad desde un nivel de iniciación, aproximación a este género y sus posibilidades técnicas y expresivas.

Los escenarios elegidos serán los parajes naturales que ofrece este municipio de la Sierra Subbética y sus espacios urbanos más simbólicos.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás