LOS CLUBES DEPORTIVOS DE PRIEGO MANTIENEN EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO PESE A LA FINALIZACIÓN ANTICIPADA DE SUS TEMPORADAS

LOS CLUBES DEPORTIVOS DE PRIEGO MANTIENEN EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO PESE A LA FINALIZACIÓN ANTICIPADA DE SUS TEMPORADAS

14 Jul 2020

Los convenios firmados con 20 clubes y asociaciones deportivas con actividad en Priego han alcanzado la cuantía de 65.000 euros.
El Salón de Plenos acogió en la tarde de ayer, la firma de los convenios deportivos para el año 2020 entre la Alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos; y los diferentes representantes de las entidades y clubes que han resultado ser beneficiarios en esta convocatoria.
Los destinatarios de dicha cantidad son: C.D. Boca Fútbol Sala Priego; Asoc. dptva. Calvario Priego C.F; Club Deportivo Priego; Asociación de Fútbol Prieguense; Real Club Priego Tenis de Mesa; C.D. Priego Mujer y Progreso T.M.;C.D.Albayate Mania; C.D.de Baloncesto Trompa; C.D. Umax Trail; C.D. Ciclista Puerto Cerezo; C.D. Motor Club El Arenal; Club de Caza y Tiro con arco Vara Negra; Club de Tenis El Campo; C.D. Shotokan Villoslada; C.D. Dental Luque Team; C.D. Karate Shotokan Priego; Priego Club de Fútbol; Club de Pesca La Cubé; C.D. Muay Thai Garuda Fighters y C.D. Lincoln Boxing Club.
En palabras del concejal de Deportes, Jesús Sánchez: esta es una nueva muestra del apoyo por parte de esta administración al deporte local, tanto en categorías base como senior. Destaca el haber agilizado los trámites y adelantando el pago varios meses con respecto al año pasado, dando un balón de oxígeno a todas estas entidades, máxime cuando este año el covid ha dejado inconclusas muchas escuelas deportivas, ligas federadas y temporadas de todos nuestros clubs.
Para finalizar, Ceballos, manifestó la importancia que todas entidades desempeñan en nuestro municipio, aglutinando cada vez a más gente y de más cortas edades que van adquiriendo conciencia sobre la importancia de la práctica deportiva y hábitos saludables.
De igual modo, sendos ediles, acompañados por el Presidente del Área de Hacienda, aprovecharon la ocasión para informar a los representantes de los clubes de los avances en las importantes inversiones en infraestructuras deportivas que se están acometiendo en la actualidad, así como aquellas que se iniciaran en los próximos meses. Entre éstas, se han destacado los aparcamientos fotovoltaicos de la entrada de la ciudad deportiva, financiado con los fondos FEDER; mismos fondos responsables del corredor verde. Por parte del GDR se van a sustituir las calderas y las luminarias de los pabellones deportivos y del campo de fútbol, así como la finalización del parque periurbano de la Bda. de Jesús en la Columna. En cuanto a la sustitución del graderío del polideportivo, con un presupuesto cercano a los 17.000 euros, será el Plan de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba a la cual se impute este coste. En cuanto al resto de intervenciones, ya con presupuesto municipal, destaca el tratamiento antideslizante de la pista cubierta del polideportivo, la finalización definitiva de los vestuarios, o, como gran inversión para este y el próximo mandato, la nueva piscina cubierta municipal; proyecto que superará los 2 millones de euros y que sus obras darán comienzo en los próximos meses.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás