Las plazas públicas de Priego acogen este sábado 20 de diciembre el evento deportivo 'Navidadas'

Las plazas públicas de Priego acogen este sábado 20 de diciembre el evento deportivo 'Navidadas'

17 Dic 2014

Las plazas públicas de Priego de Córdoba acogerán este próximo sábado, 20 de diciembre, las primeras olimpiadas navideñas, bajo el nombre de Navidadas. “Un evento deportivo urbano muy original, que organiza la Delegación de Deportes, y que combina varios deportes que se disputarán durante toda la jornada del sábado”, ha explicado el concejal-delegado de Deportes de la institución municipal, Juan Ramón Valdivia.

Al mismo tiempo, el responsable de Deportes ha reseñado que “la programación navideña de este año tiene un claro carácter deportivo, además del solidario e infantil, con la puesta en marcha de este proyecto con el que se conseguirá movilizar a muchos jóvenes”.

En concreto, los participantes tendrán que formar un equipo mixto de cinco personas, mayores de 13 años, y competirán en siete modalidades deportivas diferentes como son balonmano, voleibol, fútbol y baloncesto 3x3, tiro con arco, tenis de mesa y badminton en los escenarios de la Fuente del Rey, la Plaza del Llano y el patio de la Casa de Cultura.

Según ha detallado Valdivia, “el desarrollo de la competición será a través de un sistema de clasificación general en el que todos los partidos ganados o empatados suman. Por sorteo tocará una combinación de deportes y así se conseguirá que el conjunto ganador sea el más compensado en cada deporte y no el mejor en uno”.

Los premios para los ganadores serán de 100 euros, más regalo, para el primer equipo clasificado y, 50 euros, más regalo, para el segundo.

Los deportistas interesados en participar en las Navidadas tienen de plazo hasta el próximo viernes, 19 de diciembre, y deben inscribirse en el Pabellón de Deportes municipal, en el teléfono 957708510 o en el email deportedepriego@hotmail.com, siendo la inscripción de 10 euros por equipo. Si la meteorología no lo permitiera el evento deportivo se aplazará al sábado, 3 de enero de 2015.

Para concluir, el concejal de Deportes ha animado a todos “a participar porque es algo muy novedoso y divertido que nos va a permitir vivir un sábado, previo a la Navidad, bastante peculiar”.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás