Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

LAS OBRAS DEL CENTRO POLIVALENTE DE LA ATARAZANA ALCANZAN SU FASE FINAL

Jul 14, 2021 | Noticias Página Principal

LAS OBRAS DEL CENTRO POLIVALENTE DE LA ATARAZANA ALCANZAN SU FASE FINAL 1

Las obras del Centro Polivalente, junto con el programa de intervención social, pondrán en marcha una amplia oferta de ocio y tiempo libre saludable para la zona.

Las obras del Centro Polivalente, junto con el programa de intervención social, pondrán en marcha una amplia oferta de ocio y tiempo libre saludable para la zona.

Las obras de construcción del Centro Polivalente de deporte, ocio y tiempo libre en la C/ Mariana Pineda nº 4 de Priego de Córdoba avanzan a buen ritmo cumpliendo el programa de trabajo establecido y concluyendo según lo estimado a finales de septiembre.

Dicha intervención se enmarca dentro de la operación “Intervención integral en la Barriada de la Atarazana: regeneración urbana, actuaciones de integración social, comunitaria, económica y de empleabilidad”, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI “Priego de Córdoba 2020”, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER al 80 % en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Con el objetivo principal de la promoción y con una inversión de 454.795,36 €, se pone el foco en la inclusión social, con la construcción de este edificio con una superficie construida de 385,44 m2. El edificio alberga: una sala polivalente, despachos, taller, salón de usos múltiples, aseos, almacén y vestuarios; así como un pista deportiva en el exterior. Todo ello según proyecto redactado por el arquitecto D. Alfonso C. Ochoa Maza.

En paralelo a esta actuación, se está trabajando también en un programa de intervención social en el Barrio de la Atarazana, que ha comenzado con la contratación de dos profesionales, un trabajador social y una orientadora laboral, y en breve continuará con la puesta en marcha de 4 Itinerarios formativos y de un amplio programa de ocio y tiempo libre saludable. La intervención integral en la barriada mejorará las zonas colindantes y la conexión de la calle Atarazana con Camino Alto además de la reestructuración de las zonas verdes y mobiliario del Parque Ángel Carrillo.