La Web De Turismo Registra Más De 26.000 Visitas Durante La Semana Santa

La Web De Turismo Registra Más De 26.000 Visitas Durante La Semana Santa

19 Abr 2016

El número total asciende a 26.935 visitantes a la web municipal de todos los puntos del mundo.

Una iniciativa que desde su puesta en marcha no ha parado de crecer emisión tras emisión. La web de la delegación de turismo, turismodepriego.com, ha registrado durante el periodo comprendido entre el 20 y el 27 de marzo se han registrado un total de 26.935 entradas. De estas, 17.724 han sido de usuarios que ya habían visitado nuestra página con anterioridad y 9.211 visitantes han accedido por primera vez a la página en estas fechas. Por países destacan: España, 26.054 usuarios; 160 de Inglaterra, 112 de Alemania, 107 de Francia, 96 de Estados Unidos, 39 de Italia, 31 de Ecuador, 30 de Andorra, 30 de Argentina y 27 Japón. La media de duración de cada conexión ha sido entre 6 y 10 minutos.

Los datos estadísticos nos indican que los usuarios han visitado nuestra página la mayoría por el acceso a la página en español, pero también han visitado nuestra página en los idiomas que disponemos que son francés, alemán e inglés. El punto máximo de visitas se registró el Viernes Santo con 8.220 usuarios, seguidos del Jueves Santo con 3.888 usuarios y el Miércoles Santo con 3.052 usuarios. La media del resto de días se aproxima a unos 3.000 usuarios diarios.

Estos datos muestran una mejora con respecto a otros años muy significativa en casi todos los datos recogidos, destacando los usuarios, sesiones, porcentaje de rebotes, tiempos de navegación y número de páginas visitadas.

El objetivo que sigue la retransmisión de la Semana Santa de Priego, según palabras del concejal de turismo, Juan Ramón Valdivia, es acercar nuestra Semana Santa al mayor número de personas posibles y, aprovechando la ocasión, que la gente conozca los recursos que tenemos accesibles en nuestra web. Este año la principal novedad ha sido la de la edición de los videos de los desfiles procesionales que ya están disponibles de forma permanente en el canal de youtube de turismodepriego.

Del mismo modo, como es sabido, la Semana Santa es una fecha importante para la oficina de turismo. Durante ésta se han atendido a un total de 1.169 personas en el periodo que va desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Un total de 1.005 turistas nacionales y 164 turistas europeos, han utilizado los servicios de la oficina de turismo de Priego.

La ocupación en los últimos días de la Semana Santa ha rozado el cien por cien, siendo la ocupación para los primeros días de la semana entre un 80 y un 100%. La ocupación media en casas rurales ha superado los 5 días. En general la ocupación ha sido una de las mejores en los últimos años.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás