La vigesimosexta edición de la Semana Musical de Primavera se celebra del 16 al 23 de junio en Priego

La vigesimosexta edición de la Semana Musical de Primavera se celebra del 16 al 23 de junio en Priego

13 Jun 2014

Del 16 al 23 de junio de 2014 se celebra en Priego de Córdoba la vigesimosexta edición de la Semana Musical Niceto Alcalá-Zamora y Torres que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de la localidad y Conservatorio Elemental de Música 'Niceto Alcalá-Zamora y Torres, convertida en una de las citas habituales del calendario cultural del municipio.

El presidente del área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Miguel Forcada, ha destacado las 26 ediciones de esta semana musical que la convierten en “un evento de tradición en Priego con el que, desde el año 98, colabora directamente la institución municipal”. Al mismo tiempo que ha agradecido al Conservatorio que “no sea sólo un centro de enseñanza de la música sino de promoción de la música y la cultura en el municipio”.

Por su parte, el director del Conservatorio, Antonio López, ha subrayado “la disposición del área de Cultura para llevar este evento de forma conjunta, tanto en el diseño de la programación como en su financiación” y ha animado a todos los ciudadanos a que asistan a esta semana de conciertos.

La cita musical más relevante se celebrará el lunes 23 con el acto conmemorativo de los 25 años de creación del Conservatorio, al que asistirá la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y que protagonizará un concierto fin de curso, a cargo de la Orquesta Infantil y Coro del Conservatorio y Agrupaciones Instrumentales.

López ha destacado sobre este último concierto que es “la actuación de nuestra orquesta infantil, buque insignia de nuestro centro, formada por jovencísimos alumnos de grado elemental que están haciendo una labor magnífica y que merece la pena apreciar su trabajo”, a lo que se añade que es el acto de celebración de los 25 años de vida del Conservatorio.

Por otro lado, el cartel que anunciará esta semana es obra del pintor Cristóbal Povedano, siendo el segundo año que una institución, como el centro de arte 'Antonio Povedano', colabora con este ciclo de conciertos.

PROGRAMACION

La semana comienza el lunes 16 con el concierto de violoncello y piano, a cargo del director del Conservatorio, Antonio López, al piano, y el violonchelista Josep Bassal, y continuará, el martes 17, con la actuación de los alumnos y profesores del Conservatorio de Música. “Es de valorar la implicación de los profesores en este ciclo de conciertos”, ha apuntado Forcada, quien ha sido el encargado de desglosar toda la programación.

El miércoles 18 será el concierto de Álvaro Ariza y Pablo Puis, saxofón y piano, respectivamente; y el jueves 19 habrá un recital del Íliber Ensemble, compuesto por dos violines, viola, cello, flauta travesera, soprano y clave. “Muy complejo por el instrumental que necesitan y en el que estarán algunos alumnos formados en este centro”, ha informado el edil.

Continuará el ciclo durante el fin de semana, los días 20 y 21, con los conciertos del del cuarteto de trombones de la Andalucía Brass Academy y de la Orquesta Ciudad de Priego, dirigida por Francisco José Serrano, donde habrá “algunas piezas poco frecuentes en la música orquestal como alguna versión de pasodobles”, ha comentado.

Los escenarios donde se desarrollarán las siete actuaciones musicales serán el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro y el Teatro Victoria, siendo el horario de casi todos los conciertos a las nueve de la noche, menos el acto conmemorativo de creación del Conservatorio que será, a partir de las ocho de la tarde. La entrada es libre para todos los conciertos.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás