LA RUTA TURÍSTICA CAMINOS DE PASIÓN SE PROMOCIONA EN LA PRESTIGIOSA REVISTA DE VIAJES CONDÉ NAST TRAVELER

LA RUTA TURÍSTICA CAMINOS DE PASIÓN SE PROMOCIONA EN LA PRESTIGIOSA REVISTA DE VIAJES CONDÉ NAST TRAVELER

07 Sep 2018

Los diez municipios del corazón geográfico de Andalucía que integran Caminos de Pasión recibirán estos días la visita de la prestigiosa Revista Condé Nast Traveler, un referente en las publicaciones de viajes con más de 60.000 lectores, casi dos millones de visitas en su web y más de 300.000 seguidores en redes sociales.

En concreto, desde este jueves día 6 al domingo 9 de septiembre la periodista Arantxa Neyra y la fotógrafa, Lucía Marcano, recorrerán la ruta turística en un viaje, en el que podrán conocer en primera persona la riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y natural que atesoran estos pueblos.

 

Así, desde Alcalá la Real (en Jaén) hasta Carmona (Sevilla), pasando por los municipios de Priego de Córdoba, Baena, Cabra, Lucena y Puente Genil (en Córdoba) y los sevillanos Écija, Osuna y Utrera, tendrán la oportunidad de conocer sus principales monumentos, impregnarse de las singularidades de las distintas tradiciones y fiestas populares, saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, y disfrutar de distintos servicios y atractivos turísticos de los que dispone la ruta.

El objetivo del viaje es promocionar Caminos de Pasión como uno de los principales destinos de interior en Andalucía entre los lectores con los que cuenta la publicación, en la que ya se hicieron eco de la ruta andaluza en el número de diciembre del pasado año.

En concreto, comenzarán el viaje por Lucena, donde recorrerán el casco histórico, degustarán los tradicionales dulces sefardíes y visitarán la necrópolis judía y la Bodega Torres Burgos, con cata de vino incluida. Ese mismo día, tendrán un almuerzo y visita a la fábrica de cerveza artesanal Tierra de Frontera en Alcalá la Real, municipio en el que harán un recorrido guiado por la impresionante Fortaleza de la Mota. Y ya en Puente Genil realizarán una visita nocturna Villa Romana de Fuente Álamo.

El viernes se dirigirán a Écija donde acudirán al taller de Bordados de Jesús Rosado Borja y conocerán su centro histórico, para después trasladarse a Carmona donde asistirán a la demostración de la elaboración de un plato típico y seguidamente recorrerán los principales monumentos. Ya en Utrera disfrutarán de su Feria y al finalizar la jornada visitarán el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación donde podrán ver la llegada de los primeros peregrinos.

El sábado recorrerán Osuna para conocer la Colegiata de la Asunción y el taller de cordobán Arte2, y en Cabra, podrán asistir a la procesión de la Virgen de la Sierra, además de visitar el municipio. Para finalizar, el domingo harán una ruta guiada por los paisajes de olivar en Priego de Córdoba, donde podrán ver el Barrio de la Villa y participar en una cata de aceite, y en Baena pasearán por el barrio de La Almedina y visitarán su Museo Arqueológico.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás