La quinta edición del Mercado Medieval se celebrará del 20 al 22 de junio en Priego de Córdoba

La quinta edición del Mercado Medieval se celebrará del 20 al 22 de junio en Priego de Córdoba

13 Jun 2014

Del 20 al 22 de junio, el enclave histórico del Castillo de Priego de Córdoba y el entorno de la plaza del Llano acogerán la quinta edición del Mercado Medieval que este año tendrá un marcado carácter local por la numerosa participación de artesanos prieguenses que se instalarán en los más de cincuenta puestos en los que se mostrarán y venderán productos de artesanía y gastronomía.

Una iniciativa que surgió hace años y que ha ido cambiando con el tiempo hasta lo que es hoy, sobre todo, gracias a la organización conjunta entre la empresa SLA Producciones y la Delegación de Turismo, con la que se ha conseguido reducir considerablemente el coste del evento”, ha explicado el responsable de este área municipal, Juan Ramón Valdivia, durante la presentación del mercado medieval.

La novedad de este año será la colaboración de la empresa de ocio y naturaleza 'Naturciencia' con la exhibición del mago-alquimista Gandolfo: Hechizo de luz y fuego durante los tres días de mercado. “Una mezcla de animación y ciencia que hacen el espectáculo muy dinámico y cercano a todos”, ha comentado.

De nuevo se contará con la contribución del Club de Arqueros 'Vara Negra' de Priego que, paralelo al mercadillo de productos, montará en el patio de armas de la fortaleza prieguense un campamento medieval, donde se realizarán las representaciones de personajes de la época, junto al desarrollo de talleres de tiro con arco, entre otros.

El resto de actividades y espectáculos que conforman el programa de tres días serán: la ludoteca y juegos de ingenio, la ronda musical medieval y árabe, el paseo de duendes y zancudos, la danza oriental y un torneo medieval infantil, entre otros. “Va a ser uno de las mercados más relevantes de todas las ediciones que llevamos con el que nos trasladaremos a la época medieval en uno de los legados históricos más importantes de este periodo en el municipio”.

Por último, Valdivia ha animado a todos a participar del mercado medieval y, al mismo tiempo, “a disfrutar de las fiestas del Corpus Christi que se celebra también, días antes, en la barriada histórica de la Villa”.

La inauguración oficial será el próximo viernes, 20 de junio, a partir de las 19:30 horas, con la presencia de la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el concejal de Turismo, Juan Ramón Valdivia, siendo el horario de cierre ese día a las doce de la noche. El sábado 20 y el domingo 21, el mercado medieval abrirá sus puertas de 11 a 15 horas y de 19 a 20 horas.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás