La OMIC organiza talleres de hábitos de consumo para los usuarios del servicio de ludoteca de Priego

La OMIC organiza talleres de hábitos de consumo para los usuarios del servicio de ludoteca de Priego

16 Mar 2015

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, celebrado el pasado 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, con la colaboración de la ludoteca municipal, ha desarrollado una serie de talleres sobre hábitos básicos de consumo responsable, dirigidos a los usuarios de este servicio.

En concreto, el proyecto se ha desarrollado con alumnado, de edades comprendidas entre los seis y doce años de edad, durante tres días en las distintas sedes que ocupa la ludoteca municipal, de forma itinerante en el municipio, como son el antiguo Centro Municipal de Servicios Sociales, en la escuela infantil 'Caracolas' y en la Casa de la Juventud.

La actividad ha consistido en una feria del juego, donde los participantes “conseguían puntos, a través de juegos como el yo-yo, cubiletes de lógica y habilidad psicomotriz, reglas y oca temática, que luego canjeaban por regalos”, ha explicado la concejala de Consumo de la institución municipal, María del Carmen Pacheco.

También han realizado acciones de “roll playing” con la escenificación de una situación de compra con el cambio de un objeto defectuoso y aprendizaje y fomento de “hábitos de uso y consumo responsable como apagar luces, cierre y control de grifos de agua, etcétera”, ha informado la edil.

Asimismo, los monitores de los talleres han fomentado entre los asistentes el concepto de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) como es reducir el uso del papel, reutilizar materiales usados para construir otros objetos o elaborar productos y reciclaje inteligente (verde-cristal, amarillo-plástico, azul-cartón) y una mesa informativa para padres y madres sobre el servicio de consumo de la localidad.

Por último, los alumnos han diseñado un mural sobre el 'Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios' que se expone estos días en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás