La Oficina de Turismo de Priego atiende a más de 1.300 visitantes durante la Semana Santa 2014.

La Oficina de Turismo de Priego atiende a más de 1.300 visitantes durante la Semana Santa 2014.

22 Abr 2014

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha atendido a un total de 1.301 personas en la Semana Santa que acaba de concluir, concretamente, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. “Este dato nos demuestra que el municipio se consolida como un destino turístico importante no sólo en Córdoba, sino en Andalucía y el resto de España, gracias al intenso trabajo que se realiza desde la delegación de Turismo para promocionar esta manifestación cultural y religiosa, lo que nos ha hecho vivir una semana como pocas se recuerdan”, ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos.

Según datos oficiales, la importante subida del número de visitantes que se han pasado estos días por la Oficina de Turismo se concreta en “un 30 por ciento más que el año pasado”, a lo que se suman miles de viajeros que se han acercado a conocer la Semana Santa prieguense, gracias a las nuevas tecnologías (portales web, apps móviles,...), y al turista de “retorno” que vuelve a su pueblo a disfrutar de esta festividad con familiares y amigos.

Principalmente, la procedencia de los visitantes ha sido nacional con un número registrado de 968 personas (un 17% más que en el 2013), de las que el 19% ha llegado de Barcelona, seguido de Madrid (12%) y Granada (8%) y, como dato novedoso, reseñar un 11% de turistas procedentes de Pontevedra.

En referencia al turismo extranjero y, más concretamente, el europeo, las cifras se sitúan en 261 personas (un 25% más que en 2013), donde destaca un 25% procedentes de Francia, Alemania (22%), Gran Bretaña (19%) y Países Bajos (18%).

También ha hecho una mención especial a la ocupación hotelera que ha sido del 100% en los días centrales de la Semana Santa y el resto de días, del 80%, siendo “una de las mejores ocupaciones de los últimos años, gracias a la labor que realizan la hostelería y restauración con una oferta de calidad y una apuesta fuerte por el turismo local”, ha reseñado.

Ceballos ha querido subrayar el trabajo conjunto realizado entre la Asociación General de Hermandades y Cofradías de Priego, la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y a todo el personal del Consistorio.

RETRANSMISIÓN WEB

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, se ha centrado en la apuesta que ha realizado esta delegación municipal por retransmitir en directo la Semana Santa de Priego, a través de la página web www.turismodepriego.com y gracias a la señal de la cadena de televisión local 'Telepriego'. “Era un apuesta decidida porque nosotros queríamos que la gente que ha nacido en Priego o que conoce nuestra localidad, tuviera el argumento de la Semana Santa para darse cuenta de como ha crecido el municipio turísticamente en los últimos diez años”, ha matizado.

Un portal web que cuenta, a día de hoy, con 1,6 millones de visitas lo que demuestra “el éxito rotundo de la iniciativa municipal en promoción turística” ya que -habitualmente- registra unas 3.500 visitas semanales y “sólo en la Semana de Pasión ha contabilizado 33.281, de las que 30.727 han sido entradas para visionar el formato digital televisivo”. El día con más audiencia ha sido la mañana del Viernes Santo con 18.104 visitas, siendo la media diaria entre 1.500 y 2.000 visionados.

La Semana Santa de Priego se ha visto desde la página web de turismo en países como Inglaterra (776), Francia (336), Alemania (281) y Estados Unidos (205) y otros destinos más lejanos como Perú, Canadá, India o Argentina. En cuanto a comunidades autónomas han accedido a este recurso audiovisual, principalmente, desde Madrid, Cataluña y País Vasco y, 2.275 han sido los usuarios que la vieron a través de los teléfonos móviles.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Durante la Semana Santa, una de las temporadas turística de mayor trabajo para esta delegación municipal, se han atendido a dos grupos de profesionales: un press trip, organizado por la ruta 'Caminos de Pasión', cuyos periodistas de revistas especializadas europeas vivieron los desfiles procesionales del Jueves Santo, los turnos del vela del Santo Entierro; y dos redactores de la revista 'Viajes de Primera' que plasmaron la jornada del Viernes Santo con momentos como el “paso redoblao” o la bendición de los hornazos en el Calvario.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás