LA I LANZADERA DE EMPLEO DE PRIEGO DE CÓRDOBA FINALIZA TRAS 5 MESES DE ORIENTACIÓN LABORAL

LA I LANZADERA DE EMPLEO DE PRIEGO DE CÓRDOBA FINALIZA TRAS 5 MESES DE ORIENTACIÓN LABORAL

09 Ago 2018

El Alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol; y el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, han clausurado hoy la I Lanzadera de Empleo de la ciudad, puesta en marcha con Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo.

 

De los 22 participantes, 7 han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores y 2 han optado por ampliar formación para mejorar su perfil profesional y optar a mejores oportunidades laborales.

 

La cifra definitiva de inserciones se podrá conocer en septiembre, cuando finalice el período de registro de resultados de las últimas entrevistas y visitas a empresas que los participantes han realizado durante estos últimos días.

 

La I Lanzadera de Empleo de Priego de Córdoba comenzó a funcionar en marzo como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Priego, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

 

22 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 56 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales han participado durante estos cinco meses en la iniciativa, voluntaria y gratuita.

 

Con el acompañamiento, guía y orientación de su técnica, Mayte Lobo, han realizado diversas actividades para activar y optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para elaborar un perfil profesional y un plan de acción; talleres de comunicación y marca personal; simulaciones de entrevistas; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

 

 

 

Balance actual

Dichas actividades han comenzado ya a dar sus frutos. 7 de los 22 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: socio-sanitario, hostelería, administración, educación y psicología. De forma adicional, otros 2 compañeros han optado por ampliar su formación con programas operativos para poder contar con nuevas oportunidades laborales.

 

Mejora de la empleabilidad

La técnica que ha coordinado la lanzadera, Mayte Lobo, explica que esto es un balance aún puntual de la Lanzadera, ya que aún queda un mes para registrar resultados de las visitas a empresas y entrevistas que los participantes han realizado estos últimos días. “En septiembre podremos conocer el balance definitivo de este programa”, ha añadido.

 

Además de lo cuantitativo, la representante de la Fundación Santa María la Real ha destacado la importancia que tiene lo cualitativo en estas iniciativas. “Esto es más difícil de medir o baremar, pero es importantísimo. Sus integrantes han mejorado su autoestima y motivación; han cambiado de actitud y la forma de entender el mercado laboral. Ahora disponen de nuevas herramientas para darse a conocer, para poner en valor su experiencia y conocimientos, y generar así oportunidades laborales. En definitiva se han convertido en personas más proactivas, con mayores niveles de empleabilidad”, ha concluido Mayte..

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás