La Feria de San Marcos 2014 se celebrará del 24 al 27 de abril en pleno centro urbano de Priego

La Feria de San Marcos 2014 se celebrará del 24 al 27 de abril en pleno centro urbano de Priego

08 Abr 2014
  • La Alcaldesa firma el convenio de colaboración con la ACHP
    La Alcaldesa firma el convenio de colaboración con la ACHP
  • La Alcaldesa firma el convenio de colaboración con la ACHP
    La Alcaldesa firma el convenio de colaboración con la ACHP

Del 24 al 27 abril, el centro urbano de Priego de Córdoba acogerá la Feria de San Marcos 2014 que, por tercer año consecutivo, organizan de forma conjunta la delegación de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Comercio y Hostelería (ACHP) 'Centro Comercial Abierto', con el único objetivo de “incentivar la economía local”, como ha subrayado en su intervención la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos.

Este año, la imagen que anunciará dicha celebración será una obra del diseñador gráfico Manuel Bermúdez, que dibuja elementos típicos de una feria como son un algodón de azúcar y una noria. “Un cartel muy divertido para una feria pequeña que está dirigida, principalmente, a los niños”, así lo ha resumido la regidora.

Ha hecho referencia a la buena respuesta de público de ediciones pasadas y, especialmente, al importante movimiento económico que se genera en la restauración y la hostelería local. “Conseguimos tener una actividad lúdica un fin de semana más, como una de las peticiones constantes de la población, con lo que ha sido un acierto recuperar esta fiesta, además, de fomentar la actividad comercial”

Tras la firma del convenio de colaboración con la ACHP para la puesta en marcha de esta celebración festiva, la regidora prieguense ha agradecido el papel que juega dicho colectivo comercial y hostelero prieguense para que “la feria sea todo un éxito y lo disfruten los ciudadanos”.

Además, la primera edil ha querido reseñar que se trata de una celebración que supone “muy poco gasto económico para la gran inversión que se lleva a cabo y con un magnífico resultado”, gracias a la implicación entre asociaciones y Consistorio.

Sobre este aspecto, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, ha detallado que la aportación municipal será de 3.000 euros para la instalación de una carpa en 'El Paseíllo'. “Este gasto es a cargo de la partida de Ferias que supone un 65 por ciento, con respecto al presupuesto que había en 2010, se realicen ahora dos ferias”, ha puntualizado.

Por otro lado, el edil ha agradecido la estrecha colaboración de la ACHP y la Asociación de Feriantes de Córdoba. “Detrás de las instituciones están las personas y ésta es una feria que sale adelante gracias al enorme trabajo que realizan ambos colectivos, junto a la institución municipal”, ha manifestado.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación prevista para los cuatro días de feria, Valdivia ha informado que comenzará el jueves 24 con la inauguración oficial, a las nueve de la noche; seguida, de una velada flamenca que contará con la colaboración de la peña flamenca 'Fuente del Rey'.

El viernes 25 actuarán en la caseta municipal los grupos musicales 'Alaire' y 'Rockopop' y el Teatro Victoria acogerá la representación de la obra de teatro 'Don Armando Gresca', de la Asociación Cátedra Intergeneracional con la colaboración de la delegación de Cultura.

La jornada del sábado 26 concentrará el mayor número de eventos desde el mediodía a la noche en la carpa principal con los conciertos del grupo 'Kalandraque' y de la orquesta 'Mascarada', además, de un concurso de sevillanas, animación infantil y un espectáculo de copla, a cargo de Nazaret Compaz y Fran Doblas, en el Teatro Victoria, en el que también actuará la cantante prieguense María José Gallardo, organizado por la asociación Fiesta del Carmen 'Ficar'. Y, como broche final, el domingo 27, cantará la artista Soledad Siles.

CENTRO DE LA CIUDAD

La celebración de la próxima Feria de San Marcos 2014 se extenderá por todo el centro de la ciudad, entre el eje de las calles Río y Carrera de las Monjas, donde se localizarán los puestos de venta, tómbolas y terrazas de bares; la plaza de la Constitución, donde se alzará la carpa municipal; y dos solares en las calles Palenque y Transmonjas, como zona para las atracciones de feria.

El presidente de la ACHP, Antonio María Galisteo, la ha definido como “una feria incipiente, que se ha recuperado, más tradicionalista y esperamos que la experiencia de años pasados nos ayude a tener el éxito deseado”.

En este sentido, ha agradecido la cesión gratuita de los solares a sus propietarios, las familias García Sierra y Maristani, Antonio Expósito y José Rueda, para convertirlos en parte del escenario de la feria.

Uno año más, desde este colectivo se repartirán entre los establecimientos asociados 60.000 vales por valor de un euro de descuento para que “todos puedan disfrutar de las atracciones por el módico precio de un euro y medio, aplicada la rebaja”, además, realizará una importante campaña de promoción para invitar al resto de los municipios de la comarca.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás