LA DELEGACIÓN DE TRANSPARENCIA LANZA LA CONSULTA PARA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2022

LA DELEGACIÓN DE TRANSPARENCIA LANZA LA CONSULTA PARA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2022

09 Sep 2021

Un formulario más abierto que en ediciones anteriores buscará recabar la opinión general de los ciudadanos y sus proyectos para 2022.

Las Delegadas de Transparencia, Janet Aguilera; y de Participación Ciudadana, Mercedes Sillero; han presentado la consulta de Presupuestos Participativos 2022. Una iniciativa de carácter social que lleva realizándose desde el año 2014 de cara a la aprobación del Proyecto de Presupuestos.

En esta ocasión, las concejalas informan que se ha optado por un formato más abierto y sencillo para conocer la opinión de los prieguenses, renunciando al amplio formulario de ediciones anteriores que enmarcaba las propuestas por delegaciones, barrios y aldeas; y que ofrecía un listado de sugerencias que, en muchos casos, ya habían sido realizadas. De esta manera, se persigue conocer cuáles son las 3 propuestas más importantes para cada ciudadano que participe en el formulario, de esta manera, conseguiremos saber las tendencias de opinión generales y, con ellas, orientar la acción de Gobierno en nuestro Ayuntamiento.

Para acceder a la encuesta solo se necesita un dispositivo móvil, ya sea tablet, móvil u ordenador; rellenar unos datos de carácter identificativo y finalizar con las propuestas (un máximo de 3) que serán brevemente descritas por el ciudadano. El personal municipal estudiará la viabilidad de cada propuesta y, si son viables, serán incluidas en el proyecto de Presupuesto que se pretende aprobar por el Área de Hacienda antes de final de año.

El plazo para participar en este proceso consultivo será de un mes, finalizando y comunicando los resultados para mediados de octubre.

Desde sendas delegaciones de Transparencia y Participación se ha animado a la ciudadanía a participar en la encuesta, animando a los medios de comunicación y a los particulares a difundir la consulta con el objetivo de alcanzar el mayor número de propuestas posible.

Enlace del formulario: https://forms.gle/Bm372wphD2eQwGX99

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás